Videos: Las 10 frases de Diego que quedarán en la historia – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 24.086 NUEVOS CONTAGIOS Y 399 MUERTES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Videos: Las 10 frases de Diego que quedarán en la historia

Maradona tenía una lista de talentos adentro y afuera de la cancha. Uno de ellos era lanzar frases certeras y dejarlas inmortalizadas.
Redacción N&P
Sociedad
Redacción N&P
Sociedad

En sus sesenta años de existencia, Diego Maradona fue una usina de frases célebres, algunas de tono contestario, otras cargadas de sentimiento, muchas con el ingenio del "ser argentino" y todas -siempre- con el inconfundible sello maradoniano.

1) "Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón de octava". Fue en una entrevista que le realizaron en 1970.

 

2) "Pelé debutó con un pibe". La polémica frase la dijo en 1997, en una entrevista en el programa "El Rayo".

Pelé: "No debuté con un pibe, el resto del equipo, sí" | InfoVeloz.com

 

3) "Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota no se mancha". Fue el 10 de noviembre de 2001, en el discurso de su partido de despedida.

 

4) "Pasman, vos también la tenés adentro". Fue en una conferencia tras la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010, cuando Diego dirigía a la selección. Se lo dijo al periodista Juan Carlos "Toti" Pasman.

 

5) "No quiero dramatizar, pero creéme que me cortaron las piernas". La célebre frase la pronunció tras el doping positivo del mundial de 1994, en Estados Unidos.

 

6) "Toresani no existe. Segurola y La Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos". Fue tras una discusión con el entonces jugador de Colón, Julio César "Huevo" Toresani.

 

7) "Sacarle la pelota a Messi es como sacarme esta manzana a mí... tengo un hambre bárbaro". Un elogio a Lionel Messi en la conferencia de prensa que siguió a la victoria de la selección contra Nigeria, en el mundial de Sudáfrica 2010.

8) "La lista que me pidió Grondona, que yo se la di, era un tocuen. Tocuen es cuento". Fue en julio de 2010, tras separarse del cargo de DT de la selección.

 

9) "Cristiano Ronaldo te hace un gol y te vende un shampoo. Nosotros, con Lio, hacemos un gol y gritamos para el equipo". En TVR, nuévamente hablando bien de Lionel Messi.

 

10) "Te lo juro por Dalma y Gianinna", (frase repetida desde el nacimiento de sus primeras hijas en 1987 y 1989).

 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig