«Verano en casa»: creció la demanda de las piletas Pelopincho – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.260 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

"Verano en casa": creció la demanda de las piletas Pelopincho

Los precios de esta histórica pileta que supo entrar en el diccionario argentino y marcó nuestra infancia oscilan en la actualidad entre los $8.000 y $20.000, sin los accesorios.
Sociedad
Sociedad

Cada vez falta menos para el comienzo de la temporada de verano. Después de más de siete meses de aislamiento, que fue dictado por Alberto Fernández allá por el mes de marzo, el calorcito va retornando de a poco a la Argentina y muchos empiezan a pensar en cómo van a transitar sus vacaciones.

El abanico de posibilidades para la temporada 2021-2021 no es tan amplio: por una cuestión sanitaria (todavía el virus sigue circulando y en un alto nivel) y económica, irse de viaje dos semanas al exterior es una opción a la que no muchos podrán recurrir; y pensando en el turismo interno, la costa argentina se presenta como la gran candidata. Aunque es cierto, es cara.

También, en este tiempo hubo varias personas averiguando precios para alquilar casas en barrios privados, en el Delta de Tigre, o incluso para invertir en una pileta. Y dentro del espectro, la famosa Pelopincho, con un largo recorrido en el mercado local, siempre corre ventaja.  

Los precios de una Pelopincho en la actualidad oscilan entre los $8000 a $20.000, sin contar con los accesorios, que vienen aparte: hablamos del cubre pileta, filtro y la base para que proteja la tela. 

La "pelopincho" ya tiene un lugar en el diccionario - Infobae

 

Héctor Luis Goette, dueño de la empresa  Sonne y fabricante de las piletas Pelopincho, Tiburoncito y los tejidos vinílicos El Zonda, en diálogo con LV12 comentó que en “este momento la demanda es fuerte debido a que las vacaciones serán complicadas. Hay gente que no saldrá de su casa y la Pelopincho es el sustituto ideal”.

De todos modos, reconoció que la pandemia les está poniendo un freno, ya que el “25% de los operarios de la planta no trabaja porque son de riesgo o viven en Córdoba y, por el cierre de fronteras provincial, no pueden entrar a San Luis”. Además, señaló que a los camiones que transportan insumos les cuesta llegar a Merlo (Provincia de San Luis).

"Somos 200 en la fábrica, pero hay 40 personas que desde marzo no las vemos, o porque son de riesgo o porque viven en Córdoba. La demanda es mayor, pero por la falta de gente no podemos cumplirla, estamos trabajando con casi 50 personas menos”, agregó luego.

"Estamos produciendo con todas las limitaciones, creo que habrá un abastecimiento medianamente normal. No habrá desabastecimiento", finalizó.
 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig