Un diputado de Juntos por el Cambio avaló el trabajo infantil en zonas rurales – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Tensión en las redes |Un diputado de Juntos por el Cambio avaló el trabajo infantil en zonas rurales

Se trata de Luciano Bugallo quien realizó un extendido descargo a través de su cuenta de Twitter, respondiendo a una publicación del INTAA, en la que la entidad criticaba esta actividad en el sector agropecuario. "Es puro verso ideológico", sentenció el legislador opositor.
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

Este 12 de junio se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y, como cada año, distintas entidades impulsaron campañas alusivas. Lejos de concientizar y colaborar con la causa, el diputado provincial Luciano “Lucho” Bugallo, publicó su postura en las redes sociales y apuntó contra quienes promueven la denuncia o abolición del trabajo infantil.

En ese marco, citó una publicación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Argentina (INTAA) y se posicionó en contra. Para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación”, escribió Bugallo para dar inicio a una serie de mensajes. 

Seguidamente, defendió su posición recordando que cuando él era chico iba junto a sus hermanos a desarrollar distintas tareas en el campo familiar: “Era lo mejor que nos podía pasar”.

A lo largo del descargo, recordó que manejaba tractores, cortaba el pasto y cargaba la sembradora, entre otras faenas. “Fue todo un gran aprendizaje, nada de explotación. Puro verso ideológico” e insistió en que “es una payasada creer que el trabajo en el campo junto a la familia es explotación”.

También, subrayó que “aprender y formarse junto a sus padres en el campo, es una experiencia que no se olvida nunca más en la vida, te da herramientas, te abre la cabeza y evita que caigas en manos de populistas”.

Para evitar el repudio y tratando de justificar sus polémicos dichos, el legislador sentenció: “Diferente es cuando los chicos no van al colegio, hacen tareas de adultos y se les exige como tal, no se les paga sueldo y son tratados prácticamente como esclavos. De eso la política sabe mucho”, finalizó|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig