Uber: el usuario podrá grabar el audio del viaje para denunciar acosos – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: 24.999 nuevos casos y 383 nuevas muertes

 

Uber: el usuario podrá grabar el audio del viaje para denunciar acosos

La compañía aclara que esta opción está diseñada exclusivamente para incidentes relacionados con la seguridad del usuario.
Sociedad
Sociedad

Con el fin de mejorar la seguridad y la experiencia del cliente, Uber desarrolló una nueva opción dentro de la aplicación que permite al usuario grabar un audio durante el viaje. Desde la compañía aseguraron que la finalidad de esta medida es luchar contra todo tipo de acoso o discriminación.

De esta manera, la compañía pretende que el usuario se sienta más seguro. Desde la empresa informaron: "En Uber no toleramos ningún tipo de acoso o discriminación. Pensando en tu seguridad, creamos Grabación de Audio: una herramienta que te permite grabar audio durante el viaje, en caso de que sientas que el ambiente es inseguro". 

Uber aclara que esta opción está diseñada exclusivamente para incidentes relacionados con la seguridad del usuario. "Si sentís que estás en una situación incómoda o insegura durante un viaje, podés grabar el audio con la aplicación Uber y enviarlo a nuestros expertos. Tu privacidad está garantizada y el audio solo será analizado si así lo solicitás", indicaron formalmente desde la organización.

En caso de que como usuario decidas hacer uso de esta herramienta, podés hacerlo sin cuidado ya que el conductor no será informado de tal acción, y viceversa. El audio estará cifrado y se mantendrá en tu celular, es decir, tú no lo podrás escuchar; a menos que decidas compartirlo con Uber a través de un reporte en caso necesario.

¿Cómo funciona la grabación de Uber?

Dirigirte al menú de Funciones de Seguridad

Pulsar la opción Grabar audio

 

 

 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig