Rusia asegura que su vacuna tiene un 92 por ciento de efectividad – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Coronavirus |Rusia asegura que su vacuna tiene un 92 por ciento de efectividad

La noticia llega dos días después del comunicado del proyecto de Pfizer y BioNTech, que el lunes aseguró haber alcanzado en su fase 3 una efectividad del 90 por ciento. Los detalles del anuncio.
Reuters
Sociedad
Reuters
Sociedad

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Sputnik V, la vacuna desarrollada por Rusia contra la pandemia de coronavirus, afirmaron haber alcanzado un nivel de efectividad contra el Covid-19 de 92%, noticia que llega dos días después del comunicado del proyecto de Pfizer y BioNTech, que el lunes aseguró haber alcanzado en su fase 3 una efectividad del 90%. 

"El primer análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V en los ensayos clínicos de fase 3 del Covid-19 en la federación de Rusia demostró una eficacia del 92%", publicaron en el posteo.Asimismo explicaron que la vacuna está basada en una "plataforma de vectores adenovirales humanos" bien estudiada que demostró ser segura y eficaz sin efectos secundarios a largo plazo en "más de 250 ensayos clínicos a nivel mundial realizado durante las últimas dos décadas (la historia del uso de adenovirus humanos en el desarrollo de vacunas comenzó en 1953)". 

 

<div data-oembed-url="https://

#Coronavirus: Rusia anunció que la vacuna Sputnik V alcanzó un 92% de efectividad en las primeras pruebas de la fase tres y que “no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos”. pic.twitter.com/cY2eon2C2H

&mdash; Televisión Pública (@TV_Publica) November 11, 2020

">

El Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya está a cargo del desarrollo de esta vacuna que utiliza una tecnología que se llama "vector viral no replicante". Los vectores son virus que no tienen capacidad de reproducirse en el organismo (y por tanto son inocuos) y se utilizan para transportar material genético del virus del que se quiere inmunizar. A diferencia de otras que utilizan esta tecnología, la Sputnik V es la única que utiliza dos adenovirus humanos como vectores, uno diferente en cada dosis que se dan intramuscularmente con diferencia de 21 días.

Las posibilidades de contraer Covid-19 eran un 92% más bajas entre las personas vacunadas con Sputnik V que las que recibieron el placebo, según el RDIF. "Estamos demostrando, basándonos en los datos, que tenemos una vacuna muy eficaz", dijo el responsable del fondo, Kirill Dmitriev, que añadió que era el tipo de noticia de la que los desarrolladores hablarían un día con sus nietos.

 

Más Sociedad

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig