Rescatan a 30 trabajadores en condiciones de servidumbre y trata laboral – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: 24.999 nuevos casos y 383 nuevas muertes

 

En General Belgrano |Rescatan a 30 trabajadores en condiciones de servidumbre y trata laboral

Los rescatado tenían jornadas de 16 horas sin descanso de lunes a domingo, tenían prohibido salir del predio, no percibían remuneración, no contaban con agua potable y no tenían acceso a baños ni cocinas.
Redacción N&P/ Télam
Sociedad
Redacción N&P/ Télam
Sociedad

La Dirección General de la Seguridad Social de la AFIP logró rescatar a 30 personas que se encontraban trabajando bajo deplorables condiciones. 24 de ellas estaban habían sido reducidas la servidumbre y seis se encontraban en situación de trata laboral.

El operativo se realizó de forma simultánea en cuatro predios rurales en la localidad bonaerense de General Belgrano, luego de que el ente impositivo detectara irregularidades en la registración laboral de estas personas.

Según detalló el organismo, los trabajadores se desempeñaban en jornadas de 16 horas sin descanso de lunes a domingo, no tenían permitido salir del predio, no habían percibido remuneración alguna y no tenían acceso a agua potable. Los empleadores tampoco les proveían baño ni cocina. A su vez, tampoco tenían insumos sanitarios para prevenir el Covid-19, herramientas básicas de seguridad ni conexión estable a la red de comunicaciones.
Según describieron las personas que lograron ser rescatadas, habían sido trasladadas de sus lugares de origen por parte del explotador y desconocían cuánto sería su remuneración, cuándo la percibirían y cuáles serían los descuentos en que incurrirían por el consumo de alimentos.

Tras el rescate se formuló la denuncia correspondiente ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Dolores, donde tramitarán las actuaciones correspondientes.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig