Pre Viaje: cuánta gente se inscribió hasta el momento y dónde piensan ir los argentinos – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.034 CASOS NUEVOS Y 106 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Pre Viaje: cuánta gente se inscribió hasta el momento y dónde piensan ir los argentinos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación prorrogó hasta el próximo 15 de noviembre el plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021.
Sociedad
Sociedad

El plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 con acceso a los reintegros del 50 por ciento establecidos en el marco del programa PreViaje fue prorrogado hasta el próximo 15 de noviembre. Así lo dispuso el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la decisión fue bien recibida por el sector turístico.

La extensión de ese plazo había sido solicitada por los empresarios de la industria con el propósito de maximizar el aprovechamiento de los beneficios del programa.  "El programa tuvo una muy buena recepción y generó muchas consultas, pero era necesario sumar más tiempo para que se conviertan en ventas y así impulsar la temporada de verano en nuestro país", señaló la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

En la misma línea, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) mostró su satisfacción por la prórroga, aunque estimó que ese plazo se debería ampliar. El titular de la CAT, Aldo Elías, sostuvo que "el plan es muy bueno y entendemos que las contrataciones van a crecer con más fuerza a medida que haya más certezas sobre las formas en que se va a desarrollar la temporada de verano".

El plan, que inyectará 30.000 millones de pesos en el sector, prevé que el Ministerio de Turismo y Deportes aporte unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje, con un tope máximo de reintegros de 100 mil pesos y uno mínimo de 5 mil pesos.

Cuánta gente se inscribió al Programa

Unas 48 mil personas ya se sumaron hasta el momento, según consignaron fuentes oficiales, quienes precisaron que los destinos más buscados por los futuros turistas son San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, la Costa Atlántica, El Calafate y Ushuaia.

Actualmente, se encuentran inscriptos 11.000 prestadores. Entre las casi 50 mil personas que se han inscripto, en total se más de 16.500 viajes por un total de 630 millones de pesos.

información destacada

  • Los topes máximos de reintegros serán de 100 mil pesos y los mínimos de 5 mil pesos.
     
  • Si gasta 300 mil pesos, el tope de reintegro será de 50 mil pesos y no de 150 mil, que es el 50% del valor del viaje contratado.
     
  • Las facturas pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos y se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía.
     
  • El crédito se podrá utilizar en uno a varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año.

 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig