La oficial acusada de “encubrimiento” y con una orden de captura sobre su cabeza, se entregó en el Palacio de Judiciales porteño y quedó detenida junto a los cinco efectivos acusados de ser responsables del crimen de Lucas González, un joven futbolista de Florencio Varela que resultó asesinado por estar bajo “sospecha”,
Por medio de su abogado, Roberto Castillo, presentó un pedido de eximición de prisión, que habría sido rechazado luego de haberse difundido un video de algo más de tres minutos de duración en el que dijo que lamentaba la muerte del joven de 17 años, asegurando que nada tenía que ver con el hecho, y culpando del "error" a tres efectivos.
Estaba prófuga tras haberse ordenado su detención el pasado sábado por “encubrir” el crimen del joven, al haber plantado una réplica de un arma en el interior del vehículo en que se trasladaba Lucas y tres amigos, con el objetivo de justificar los disparos que hicieron los policías al señalar que era un "vehículo sospechoso".
"Buenas tardes, mi nombre es Lorena, perteneciente a la Policía de la Ciudad, estoy en Barracas, en la (comisaría) 4D”, comienza el video. "Lamento muchísimo la pérdida de Lucas, pero no tuve nada que ver", aseguró sobre el asesinato.
Los policías detenidos serán indagados esta semana y también el juez Del Viso tiene previsto definir la situación de los tres acusados por homicidio doblemente agravado y tentativa contra los tres amigos de Lucas, también menores de edad. Asimismo, el próximo miércoles se prevé realizar una reconstrucción en Barracas de cómo fueron los hechos.|