Trompadas, botellazos y patadas en el balneario El Codito de la localidad de Alpa Corral, ubicada en el Departamento Río Cuarto, fueron registrados y viralizados por teléfonos, con un video de unos 45 segundos donde se ve a un grupo de al menos 10 jóvenes trenzándose a golpes de puño ante la atenta mirada de una multitud.
Al multitudinario encuentro, que se desarrolla anualmente, viajaron muchísimos jóvenes de distintos lugares de la provincia para pasar el día a la orilla del río Las Barrancas. Según vecinos del lugar, a las cuatro de la tarde ya había una gran cantidad de gente disfrutando de la fiesta, que se extendió hasta la medianoche, con música a elevado volumen, risas y gritos.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, la pelea se inició entre dos grupos jóvenes y luego se sumó gente ajena a los dos bandos enfrentados. Paradójicamente, al final del video se ve que son los mismos jóvenes que iniciaron la pelea, quienes finalmente calman la situación, sin que intervenga la policía.
Mientras todo eso ocurría, vecinos del lugar sacaron fotos, filmaron y denunciaron en redes sociales la impresionante cantidad de gente que se había reunido, justamente cuando Córdoba está viviendo uno de los momentos más complicados por la cantidad de contagios de Covid 19.
La intendenta de Alpa Corral, Nélida Ortiz, sostuvo que “los jóvenes son imposibles de controlar (...) Hemos hecho charlas de concientización pero no respetan. Lo único que pudimos hacer fue contenerlos. Lo positivo es que no hubo nada grave que lamentar”. La jefa comunal remarcó, que el operativo de control contó con la presencia de 70 agentes policiales y un grupo más reducido de inspectores municipales. Se estima que en la fiesta hubo alrededor de 40 mil jóvenes a lo largo de toda la tarde.|