El hecho ocurrió en un departamento ubicado en 25 de Mayo 3133, en el microcentro de la ciudad, y fue descubierto cerca de las 8 por el propietario, un efectivo de la Prefectura Naval, quien compartía la vivienda con las tres mujeres de 19, 23 y 26 años.
Tras dar aviso al 911, al lugar acudieron efectivos de la comisaría primera, una ambulancia del SAME y peritos policiales. Los cuerpos no presentaban signos de violencia, aunque aclararon que todavía faltan los resultados finales de las autopsias.
En el hecho intervino personal de la comisaría primera y tomó conocimiento la UFI 6, a cargo de Leandro Arévalo, en la causa caratulada "averiguación de causales de muerte". Los técnicos que revisaron las instalaciones advirtieran un nivel superior a lo normal en el ambiente al encenderse el calefón. Al mismo tiempo, constataron que el aparato estaba instalado sobre una falsa columna en la que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente en lugar de ventilación.
De acuerdo a las primeras informaciones dos de las víctimas eran hermanas y habían viajado desde Misiones para estudiar las carreras de Abogacía y Psicología en la Universidad Nacional de Mar del Plata. La otra chica era amiga de ellas, había nacido en la misma provincia y recientemente se había mudado con ellas.|