El 26 de julio, Chano Moreno Charpentier, cantante y exlíder de Tan Biónica, fue internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi luego de ser baleado por un policía al que atacó con un cuchillo tras sufrir un brote psicótico “como consecuencia de consumo de estupefacientes”. En la tarde de este martes, se dieron a conocer detalles de la declaración de la oficial Vanesa Flores, compañera de Facundo Amendolara, el policía que le disparó a Chano.
“Te voy a matar, ¿por qué me disparaste? No me toques, me duele la espalda”, habría sido la reacción del artista luego de recibir un impacto de bala en el abdomen.
Facundo Amendolara, Mariano Giaccio y Vanesa Flores fueron los tres oficiales que estuvieron en la casa de Chano Moreno Charpentier tras recibir un llamado de un psiquiatra de la obra social del cantante, quien pidió ayuda a la policía porque el exlíder de Tan Biónica se encontraba “alterado y violento”.
En tanto, la mamá del cantante Marina Charpentier dijo a los medios, en lo que ha sido hasta ahora su última declaración, que su hijo presenta "una buena evolución clínica y psiquiátrica” y que ya "está mejor y hablando".
Por otra parte, el fiscal de Zárate Campana Martín Zocca citó para mañana a la madre, al tío y al padrastro del músico para que oficien de testigos. Será la primera vez que declare Marina, en tanto, el tío y el padrastro tendrán su segunda declaración, ya que el fiscal les tomará una ampliación de la testimonial que ya brindaron para repreguntar algunos detalles y sobre todo luego de haber ido en persona a la casa de Exaltación de la Cruz, donde tuvieron lugar los hechos.
Por lo pronto, el policía bonaerense Facundo Amendolara está imputado por lesiones gravísimas agravadas por uso de arma de fuego y por su condición de efectivo policial. El fiscal aún no lo citó, ya que no le presentó una acusación formal en su contra respecto de los hechos, pero sí para que tenga la posibilidad de nombrar peritos de parte en los análisis del arma y otros elementos que se harán en los próximos días.
Próximamente, en el gabinete criminalístico de Lomas de Zamora se realizará una pericia balística y comparativa para determinar la distancia que pudo haber habido entre Chano y el policía Amendolara en el momento del disparo.
En ese sentido, se intenta ver la deflagración de pólvora que dejó en la prenda de Chano secuestrada que utilizaba esa madrugada del lunes, y para ello se va a realizar una comparativa haciendo varios disparos a distinta distancia para tratar de concluir los metros en que estaba el músico del policía. La idea es que la distancia y el posible inminente peligro que pudo haber tenido el oficial Amendolara se determine mediante las pericias, puesto que los testimonios podrían ser contradictorios.|