Más de 2.200 kilogramos de marihuana fueron secuestrados luego de dos operativos realizados en la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El primero de los procedimientos fue realizado en el sector costero de la ciudad de Eldorado, cuando efectivos de la PNA tomaron conocimiento de que se estaba por realizar un traslado de estupefacientes en la cercanía del lugar.
De acuerdo a lo informado, los agentes observaron a varias personas que cargaban bultos en una camioneta y que huyeron en distintas direcciones al percatarse de la presencia de los uniformados.
Los prefectos requisaron el rodado y comprobaron que la carga constaba de 91 bultos con 2.62 panes de marihuana.
En tanto, en la ciudad de Puerto Iguazú los prefectos secuestraron 40 kilogramos del mismo estupefaciente que fueron ingresados al país mediante una embarcación, con cuatro tripulantes a bordo, que cruzaron transversalmente desde la costa paraguaya hacia la argentina.
Una de esas personas intentó trasladar a pie la carga, pero al notar la presencia de los efectivos huyó hacia el bote, mientras sus cómplices efectuaron disparos de arma de fuego hacia donde se encontraban los miembros de la fuerza.
Intervino en ambos hechos la Justicia Federal de Eldorado.|