Se entregaron los policías acusados por el asesinato de Lucas – Negocios & Política
 

Un caso más de gatillo fácil |Se entregaron los policías acusados por el asesinato de Lucas

A modo de cierre, los padres del jugador de las inferiores de Barrracas habían exigido la “cabeza” de los responsables del gatillo fácil. En las últimas horas, se los acusó por el delito de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, imputación que prevé la pena de prisión perpetua.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

El inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial José Nievas y el oficial mayor Fabián López, fueron los tres efectivos de la policía de la ciudad, acusados por el crimen de Lucas González en Barracas. Tras presentarse el sábado ante la justicia, fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Integrantes de una Brigada de la Comisaría Vecinal 4D, recibieron allanamientos en sus casas, donde secuestraron celulares y en la vivienda de uno de los agentes, en la localidad bonaerense de Ezpeleta, se secuestraron dos cargadores con municiones calibre 9 milímetros.

Los fiscales Leonel Gómez Barbella, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32, y el fiscal Andrés Heim, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), pidieron el viernes por la noche la detención, pero el juez recién firmó las órdenes este sábado. Los fiscales consideraron que los imputados "tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal, circunstancia que daría cuenta no solo de su voluntad de sustraerse del proceso penal que se le sigue, sino también entorpecer la investigación".

También, entendieron que, estando en libertad, los policías podían "amedrentar y hostigar a testigos y familiares, más aun conociendo los pormenores de un proceso penal por la función propia".

"Este riesgo se torna especialmente grave en investigaciones vinculadas a delitos como los que nos convocan, en los cuales no pueden descartarse que, por su entidad, haya causado repercusiones psíquicas en las víctimas, que impacten negativamente sobre su voluntad de colaborar y testimoniar en el marco de la investigación, en caso de que la libertad de los imputados no sea restringida de momento", señalaron.

La autopsia al cuerpo de Lucas reveló este que fue asesinado de un disparo en la cabeza. Los doctores Alejandro Rullan Corna y Patricia Gómez fueron los encargados de llevar a cabo la autopsia, donde determinaron una "lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo" además de "hemorragia meningoencefálica" y un surco en el pómulo derecho de una segunda bala.Terminada la operación, el cuerpo de Lucas fue entregado a su familia.

"Ponen blanco sobre negro sobre la honorabilidad de los chicos, que no han mostrado más que venir de jugar al fútbol", manifestaron desde la fiscalía.

"Estamos hablando de tres asesinos que debían cuidarnos, no estamos hablando de la Policía. Lo que hicieron fue asesinar a un chico, quitarle todos sus sueños, destruir a una familia y vaya a saber dónde están porque parece una tortuga el juez que tiene la causa. La verdad que no entiendo porque no dispone la detención habida cuenta de que están cercados, a punto de ser detenidos, y solo falta eso", señalaron.

"Nos vamos a abocar a despedir a Lucas como se merece. En realidad no se merecía esto. Lucas se merecía que este reportaje fuera a él cuando hiciera un gol en primera, pero estos hijos de puta nos arrancaron a Lucas de la vida", remarcó la familia de Lucas. Sobre lo que viene en la causa, señalaron: "Después que despidamos los restos nos vamos a abocar a los judicial. El lunes vamos a marchar para pedir justicia por Lucas".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig