"Lo determinante en el caso es establecer si es posible afirmar la existencia de una decisión consciente de las imputadas en favor del acontecer que describe el tipo objetivo de la figura de hostigamiento digital", explicó el fiscal.
"De plano descarto que ello pueda conectarse de la forma que pretende el denunciante con la filtración de su teléfono personal a través de la red social Instagram; con los mensajes y llamadas emitidos por parte de particulares a ese teléfono o con las expresiones gráficas -banderas- hechas y sostenidas por otros en la marcha del 10 de marzo de 2021", sostuvo.
Agregó que "si bien indudablemente las imputadas tienen perfiles en las redes sociales de impacto mediático alto e inmediato, no resulta posible causalmente -e incluso a través de criterios de imputación objetiva como el riesgo no permitido- achacarles la autoría o participación mediata o inmediata sobre lo que realizan otros, inspirados no solo en la figura pública de su padre y su impacto social en este país, sino también en las circunstancias que rodearon su muerte y que se encuentran en curso de investigación".
Morla había hecho la denuncia y ahora tendrá la posibilidad de apelar la decisión del fiscal. Ante el fiscal, en indagatoria, las hijas de Maradona negaron haber cometido hostigamiento y dijeron que se trató de un reclamo de Justicia.
Sin embargo, la hija de Diego Maradona, Dalma, aclaró que la Justicia archivó esa causa: "No es casualidad que se haya archivado la causa donde nos acusaba a mi hermana y a en esa fecha se cumplen 9 meses de la muerte de Diego Maradona, el 25 de noviembre del 2020.
"Le llegará la noticia a París a (pone emoji de teclas por los dientes de Matías Morla). Gracias Fede por ser un abogado serio que no necesita ir a los programas a hacer circo", remató Dalma. El abogado de Dalma y Gianinna Maradona es Federico Guntin y el tiro por elevación se lo hizo a Mauricio D´Alessandro, abogado de Morla.|