“Sigo atravesando algunas secuelas del COVID-19 que dificultan mi bienestar. Pero aun así, estoy poniendo todos mis esfuerzos para acompañar a la familia de Guadalupe, ya que mi corazón sabe el dolor perder un hijo”, dijo en las últimas horas en su cuenta de Twitter, Susana Trimarco, madre de la joven de 23 años Marita Verón, quién desapareció en San Miguel de Tucumán el 3 de abril de 2002. Su causa, ligada a la trata de personas y a la prostitución forzada, concentro gran atención de los medios de comunicación, pero aún permanece impune.
Estará acompañada de Betina Laguna Mendoza, asesora de la Fundación Marita Verón; y José D´antona abogado en la causa, con el fin de reunirse con los padres de Guadalupe; el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi, para conocer el avance de las investigaciones para dar con el paradero de Guadalupe.
“Siempre estaré agradecida a los medios de comunicación y periodistas por su acompañamiento en mi lucha. Espero sepan para escuchar la situación, estaremos informando cuando será la conferencia de prensa. Gracias!”, adelantó.
Mientras tanto, la búsqueda de Guadalupe comienza a enfriarse. El fiscal de San Luis Cristian Rachid decidió que la causa no pasará al fuero federal porque no hay una hipótesis firme de que se trata de un delito federal por la niña de 5 años a quien buscan hace 16 días en San Luis.
La defensa del papá de Guadalupe, Eric Lucero, había pedido que se cambie a delito federal pero fue denegada. Al momento la carátula es "averiguación de paradero". Zonas rurales y terrenos aledaños al dique Rio Grande fueron rastrillados asin resultados positivos en la búsqueda de la niña, mientras muestras de cabello obtenidas en un allanamiento “aún continúan siendo peritadas” por la justicia, informaron fuentes policiales.
Según explicó el jefe policial Luis Chacón, los operativos se concretaron en el dique Río Grande y su zona de influencia, como así también en la llamada "zona cero", que es el barrio 544 viviendas al sur de la capital puntana donde está ubicada la casa desde la cual desapareció Guadalupe sin dejar rastros.
Agregó que "se tomaron seis testimoniales nuevas en la causa, se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares, de nuevos llamados al 911 y se recibió el relevo de la Policía Federal procedente de la provincia de San Juan y de Buenos Aires”. Chacón explicó que a la tarea de rastrillajes y búsqueda con canes, se sumaron “excavaciones en diferentes lugares monitoreados”.
Eric Lucero, encabezó una marcha por la zona céntrica de San Luis donde prometió a su hija, en un diálogo imaginario y mirando al cielo, que no dejará de buscarla todos los días. "Desesperado y angustiado" adelantó que no se entrevistará más con el juez Parrillis, "porque siempre recibo la misma contestación: "No hay novedades, estamos buscando".|