Silvina Blanco, abogada defensora de “Magui” Espósito, declaró que tanto ella como su pareja, Abigail Páez, tendrían intereses contrapuestos en sus defensas, por lo que solicitó que cada acusada recibiera un defensor propio en la causa por el homicidio de Lucio Dupuy. Ambas se encuentran en prisión preventiva en San Luis.
El hecho que conmocionó al país aún deja mucho por entrever. Después de su entrevista con las acusadas, Blanco decidió que era necesario que cada una tuviera su propio abogado: "Me pareció prudente que se designe otro defensor, para que ambas tengan garantizado su derecho a defensa". Mientras tanto, con esta maniobra, la letrada busca determinar si los golpes fueron hechos por dos mujeres o una sola.
Por consejo de los defensores, ambas detenidas aún no han declarado. Nuevas pruebas determinarían la culpabilidad entre ambas. Una cámara de seguridad, muestra que el día del asesinato, Páez y Espósito salieron –a bordo de una moto– de la casa donde estaba también Lucio. El nene, en ese lapso que Abigail llevó a la madre al trabajo, se quedó solo en la vivienda. “Esto confirmaría que Espósito no estaba presente cuando el niño fue llevado a la posta del barrio a que lo atiendan porque estaba descompensado”, subrayó la letrada.
Por otro lado, la defensa desmintió las agresiones dentro del penal de San Luis asegurando que ambas están " con mucha seguridad y custodia", agregando que no ha tenido informe donde se hayan detallado abusos previos, “todo será materia de investigación".
La letrada no confirmó la teoría de los abusos pero dejó entrever que en caso de que se confirme dicha teoría, “el juicio no sería oral y público sino privado”. "Hay elementos para agravar la imputación", dijo el fiscal Walter Martos. El propósito del funcionario es intentar demostrar si el maltrato que sufrió Lucio fue un hecho aislado o algo habitual. Pero, también confirmó que no existen denuncias por violencia contra el menor, aunque podrían haber llamados al 101, que actualmente se están investigando.
La muerte de Lucio conmovió al país. Todo ocurrió durante la noche del viernes 26 de noviembre, cuando el nene de 5 años murió producto de una golpiza. Por el crimen fueron detenidas su madre y la pareja, quienes están bajo prisión preventiva. Magdalena Espósito Valenti, la mamá del nene, está acusada por "homicidio calificado por el vínculo" y podría recibir prisión perpetua; mientras que su novia, Abigail Páez fue imputada por "homicidio simple", con una pena de 8 a 25 años.|