Los seis detenidos por la violación grupal en el barrio porteño de Palermo fueron procesados hoy con prisión preventiva por el juez Marcos Fernández bajo el cargo de "abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y con la intervención de dos o más personas".
La medida recayó sobre Lautaro C. P., Ángel R., Franco L., Steven C., Ignacio R. y Thomas D., todos en calidad de "coautores" que, de probarse el delito, podrían afrontar penas que llegan hasta los 15 años de prisión.
Además, el titular del Juzgado Criminal y Correccional 21 les trabó embargos sobre sus bienes por 35 millones de pesos.
Por su parte, Ignacio R. y Thomas D. suman además una imputación por las “lesiones leves” que le provocaron a un testigo.
En su escrito, el magistrado sostuvo que todos actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”.
After en Plaza Serrano
El hecho ocurrió el feriado de carnaval del pasado lunes 28 de febrero alrededor de las 14, sobre la calle Serrano al 1.300, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica, según relataron.
En este sentido, indicaron que cuatro de los imputados, que serían Lautaro C. P., Ángel R., Franco L., Steven C., estuvieron dentro del Volkswagen Gol blanco con la víctima, mientras los otros dos -Thomas D. e Ignacio R.- cantaban y tocaban la guitarra en la vereda.
La denunciante, de 20 años, luego reconoció por fotos a quienes habrían abusado sexualmente de ella. En su declaración, dijo que conoció a cinco de los seis detenidos ese mismo día en el Ro Tecno Bar, ubicado en Thames al 1.600, a donde llegó pasadas las 5 de la mañana junto a un amigo.
Horas más tarde, salió con el grupo rumbo a una plaza de la calle Soler, donde compraron y tomaron cervezas, y luego aseguró no recordar nada hasta despertarse en el hospital.
Varios videos de cámaras de seguridad de la Policía y de comercios captaron al grupo llegando al mediodía con la chica, ya tambaleante y en un evidente estado de intoxicación, a seguir bebiendo en la Plaza Serrano y en un kiosco cercano, tras lo cual se dirigieron al automóvil.
En tanto, los estudios toxicológicos revelaron la presencia de marihuana, metanfetaminas y anfetaminas en el organismo de la víctima. En cambio, ella solo reconoció haber consumido alcohol y marihuana, pero no drogas sintéticas.
Por ello, se investiga si los imputados le dieron alguna bebida mezclada con pastillas de éxtasis. En los seis imputados no se detectaron anfetaminas, pero sí cocaína (en cuatro de ellos), marihuana (en cinco) y psicofármacos (en uno).