Vera Naim Menem, de 21 años, quien llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio" fue condenado a prisión perpetua por el tribunal de la Cámara Penal 1, integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, quienes dictaminaron la sentencia de forma unánime con lo solicitado por la querella y la Fiscalía que investigó el hecho. Además, el tribunal dictaminó un resarcimiento económico de $3.000.000 de pesos para la familia de la víctima, que tenía 24 años.
Un rato antes de la sentencia, el acusado volvió a pedir perdón a los familiares y amigos de la víctima. Según trascendió en la prensa local, durante los alegatos, tanto la Fiscalía como la querella se centraron en exponer la personalidad psicópata del acusado y de la manipulación que ejercía sobre la víctima. Además, ambas partes dejaron en claro la relación que existía y de esta manera lograron acreditar los agravantes, los cuales fueron criticados por el abogado defensor.
Durante el debate, un amigo del acusado declaró como testigo y contó que el joven había adelantado que iba a cometer el ataque contra su novia.
Al momento de la lectura de la sentencia se puede oír como familiares de Brenda estallan en llanto al conseguir, según ellos mismos afirmaron, "la justicia que buscamos hace más de un año". Similar fue la reacción del condenado, quien se mantuvo con la cabeza abajo y la mirada al piso durante la lectura del fallo y finalmente también parece llorar al percatarse de la pena recibida. Minutos después fue trasladado al Penal de Miraflores.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 1 de marzo de 2020, cuando Vera Menem llevó a un departamento a su novia y allí tras una violenta discusión, la mató. Luego la quemó en una parrilla y, abandonó una parte del cuerpo en un contenedor que estaba cerca del edificio en el que habían estado. La otra parte, la dejó a un costado de la ruta provincial 4.
Tras lo ocurrido, el joven confesó el crimen a un amigo, que no le creyó y se comunicó con un primo de Vera, el cual finalmente le avisó al padre y éste decidió llevarlo inmediatamente y entregarlo a la Policía.|