Mediante un escrito presentado por sus abogados ante la jueza Ángeles Gómez Maiorano, criticó duramente a quienes lo denunciaron por abuso sexual. "Luego de mentir tanto Aguirre como Meneses ambas denunciantes se acercaron y comenzaron a sacar el provecho que buscaban, promocionando una obra de teatro juntas llamado ´la ex de mi ex´”, inició el documento.
“Las denuncias las lanzaron a la fama, al trabajo, a facturar, mientras en el camino quedó destruida injustamente otra persona que es inocente", dijo el actor, tras asegurarse que las denunciantes buscan "instalarse en los medios para tener mayor fama a partir de estas denuncias".
Sobre Meneses, Gianola dijo que tiene "una patología psiquiátrica" y que ella tiene procesos judiciales iniciados "muchos en su contra y en el fuero de familia": “La ayudé a tener trabajo en el teatro y en la televisión. La nombrada se enojó conmigo por problemas netamente laborales y económicos que no le pude solucionar. Comenzó a inventar un montón de sucesos inexistentes", indicó el actor. "Jamás la violé, jamás abusé de ella. No hay un testigo u otra prueba que corrobore lo que dice, incluso los testigos que propuso no aportan dato alguno", disparó.
Sobre Aguirre, con quien compartió un programa en Radio Colonia, el actor dijo que se enojó también por cuestiones laborales. "Aguirre no tiene capacidad necesaria para estar en la radio, sus participaciones eran muy pobres", indicó, mientras que además dijo que el único testigo que ella presenta para corroborar los abusos es Agustín Villanueva, con quien tuvo una relación. La jueza aún tiene pendiente definir su situación procesal, esto es si lo procesa o no por abuso sexual tras las dos denuncias de las mujeres.
Pero el actor no contaba con la aparición de la uruguaya Andrea Ghidone. En diálogo con el programa A la Tarde, la artista contó su experiencia con el actor cuando compartieron la obra Sé infiel y no mires con quién en 2014. “Yo en su momento no hice ninguna denuncia porque obviamente tuvimos que naturalizar la situación”, recordó sobre ese verano.
“Era algo con lo que tenía que convivir yo y todas las mujeres del elenco. En su momento yo lo hablé, y me hace muy mal hablarlo. Siento que lo tuvimos que soportar porque era la cabeza de la compañía”, lamentó. “Salir a hablar me da la sensación de que debería haber hecho las cosas de otra manera. Y hoy, de verdad, eso no lo puedo cambiar”, reconoció. “Si hay algo para aportar que sea desde el lado de la Justicia, primero que nada, y, una vez que se defina, ahí sí voy a hablar. Creo que las cosas están cambiando, no es fácil”, reflexionó.|