«No es mi culpa, no sé cómo llegué acá», el relato del horror en Palermo – Negocios & Política
 

Abuso sexual |"No es mi culpa, no sé cómo llegué acá", el relato del horror en Palermo

Todos drogados, una víctima desorientada y vecinos agredidos fue la escena que conmocionó al barrio. Seis jóvenes entre 20 y 24 años, violaron reiteradamente a una joven a plena luz del día dentro de un automóvil. El estado de salud de la mujer y las referencias de cada uno.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

"Dos personas distraían la escena. Habían dos hombres adelante y dos hombres atrás. Todos abusaban de la chica. Después atacaron violentamente al hombre que los grabó", comentaron testigos del hecho a los medios.

“Tengo en la puerta del local a cuatro personas drogadas que no le permiten a la gente entrar en la panadería”, escribió Lucía en los nueve grupos de WhatsApp que administra, de prevención de seguridad de la comuna de Palermo. “Hay un auto blanco estacionado con una chica alcoholizada y las cuatro personas que permanecían acá ahora están desnudas dentro del vehículo. Afuera hay dos que hacen de campana tocando la guitarra”, ratificó y reenvió la denuncia y la ubicación a la policía pero tardaban en llegar.

Las sospechas de Lucía eran ciertas. Algo no estaba bien. A plena luz del día, un grupo de jóvenes estaban protagonizando una violación grupal con una joven mujer que desconocía como había llegado a ese lugar. Solo dos personas pudieron salvarla: Orlando y Natalia, una pareja de comerciantes que habían visto a los abusadores tomar alcohol y fumar marihuana en la vereda.

Los acusados son Ángel Pascual Ramos, de 23 años, domicilio en Laferrere, Tomás Fabián Domínguez, 21 años, oriundo de San Miguel, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, 24 años, San Martín, Ignacio Retondo, 22 años, Vicente López, Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años, radicado en Villa Crespo y Franco Jesús Lykan, 24 años, de Vicente López. Ninguno registra antecedentes penales. Solo el que vive en el barrio de Villa Crespo, estaría por recibirse de arquitecto en una universidad de Morón.

Ignacio tenía una activa militancia política en la zona norte del conurbano bonaerense, tal como se lo ve en sus redes con la pechera de la Agrupación Lealtad Vicente López. El espacio comandado por el concejal Lucas Boyanovsky, quien se mostró sorprendido al enterarse del hecho, al cual calificó de aberrante, y lo repudió de inmediato: ”Atenta sobre uno de nuestros principios fundamentales que es la tolerancia cero a todos los tipos y modalidades de violencias por razones de género. Es nuestra obligación ser implacables ante cualquier forma de violencia por razones de género”.

"Se había sumado para participar de algunas actividades en la campaña electoral de este año. Estamos dispuestos a colaborar con la justicia y acompañar a la víctima en que necesite", relató. Todos detenidos e incomunicados, permanecen separados en distintas seccionales policiales, a la espera de que la justicia los cite a declarar por “abuso sexual”. En el interior del Volkswagen Gol se incautaron cuatro envoltorios con picadura de marihuana (11,8 gramos), una pastilla de LCD y siete celulares.

Por otra parte, la víctima, que vive en Tigre y tiene 20 años, aún no declaró en sede judicial. Luego del ataque se la trasladó al Hospital Madariaga donde se activó el protocolo sanitario utilizado en estos casos y tomó intervención la Oficina de Violencia Sexual, que le brindó asistencia psicológica.

Semi inconsciente, les llegó a contar a los agentes policiales que había sido abusada sexualmente en el interior del auto por cuatro de los hombres. Por la noche fue dada de alta y se encuentra en buen estado de salud junto a su familia.

Conmovida y confundida, la joven repetía a las autoridades: “No es mi culpa. No sé cómo terminé dentro del auto”.  Natalia la encontró fuera de sí, desorientada y sin poder ubicarse en tiempo y espacio. Tenía la blusa estirada, la ropa interior baja que intentaba subirse cuando salió del auto y tirando manotazos para defenderse.

Según contó, la víctima le dijo que había ido a bailar con amigos, pero que cuando se quedó sola esperando que pasara el colectivo, fue interceptada y luego violada. Y describió a los acusados como "animales", que incluso quisieron escapar y llevarse a la chica arrastrándola de los pelos. "Estaba barriendo y el que me avisa que había algo raro es mi marido. Primero, pensamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego notamos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, la agarraban de los brazos y la obligaban a practicarles sexo oral. Se turnaban para abusarla", dijo Natalia."Miro bien y la chica estaba claramente bajo efectos de algún tipo de drogas, como que cerraba los ojos y estaba totalmente ida. Salimos a ayudarla", añadió.

Familiares y allegados a la víctima convocaron esta tarde una marcha para exigir castigo a los seis detenidos por el hecho y “sensibilizar” acerca de la gravedad de los abusos contra mujeres. La movilización tendrá lugar a las 18 en Mitre y Vélez Sarsfield, en Munro, de donde son oriundos dos los acusados.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig