La Unidad Fiscal de Gualeguaychú desestimó la denuncia de la joven hacia su padre "por haber sido tratado ese evento y ventilado en juicio oral y público, a la vez confirmado en diversas instancias decisivas posteriores y estar a espera de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en el recurso de queja presentado por la defensa".
También desestimaron “la presentación en referencia al supuesto pacto entre el Ministerio Público Fiscal representado en el momento de la investigación por el Dr. Sergio Rondoni Caffa y el primer abogado defensor de Galarza, Dr. Víctor Rebossio, por falta de pruebas y tratarse del mismo expediente que tramita en la CSJN".
Sin embargo, desde la fiscalía dieron apertura a la causa de abuso sexual infantil mencionado en la denuncia presentada por su abogada, donde Nahir detalla que su padre no la "defendió del abuso" que presuntamente sufrió de un tío paterno cuando ella era más joven, y explicó que "la violencia familiar era ejercida por Galarza".
Hermida Leyenda había resaltado, asimismo, que "la madre era víctima terrible de violencia de género" y que va prestar declaración para ratificar todo lo denunciado. "Perimetral y botón de pánico para la madre de Nahir. El abuso sexual infantil va a tramitar en Paraná. Acompañamos pruebas. Otorgada la seguridad de Nahir en Paraná por la denuncia interpuesta", escribió esta mañana la abogada en su cuenta de Twitter.|