Los nuevos resultados que llegaron de los peritos del área biológica de la División Análisis Físicos, Químicos e Industriales de la Superintendencia de la Policía Científica de la Policía de la Ciudad, a partir del análisis de las ropas secuestradas a los seis acusados, indicaron 16 rastros de semen hallados en diversas prendas de vestir de los seis detenidos por la violación grupal a una chica de 20 años en Palermo, como también manchas de sangre en ropa de cuatro de ellos.
El reporte también indica la presencia de semen en la ropa interior de la víctima que corresponde con muestras de líquido seminal. La mayor cantidad de este tipo de rastros se hallaron en las prendas de los dos acusados que, según declararon los panaderos que rescataron a la víctima, abusaban de ella en el asiento delantero del auto: Lautaro P. (24) y Ángel R. (23).
En el caso del primero, el dueño del auto e identificado como el joven con el pelo con rastas largas, los peritos reportaron presencia de semen en una muestra levantada de su remera verde, otra en el calzoncillo boxer, dos más en su jean negro y otras dos en las medias tipo soquete. En el caso de Ángel, había semen cerca de la manga derecha de la cara frontal de su remera, dos muestras en el boxer y otra en el bolsillo izquierdo del pantalón de jogging.
Otras tres manchas dieron positivo en semen en el jean gris del imputado Ignacio R. (22), que era uno de los que cantaba y tocaba la guitarra en la vereda cuando el grupo fue detenidos. Mientras que en los casos de Thomas D. (21) -el otro que cantaba fuera del auto-, Steven C. (20) y Franco L. (24) -que estaban en el asiento trasero del VW Gol-, se halló una sola muestra positiva en semen para cada uno, en manchas levantadas de su ropa interior.
Todas estas muestras fueron enviadas al laboratorio genético para que con posteriores estudios de ADN se sepa a quiénes pertenecen. Los mismos peritos de la Policía de la Ciudad detectaron también 13 manchas compatibles con sangre humana en prendas de cuatro acusados. Ángel R. tenía rastros hemáticos en las dos zapatillas, en la remera, en la pierna derecha de un short y en el bolsillo derecho del pantalón de jogging. Ignacio R. tenía manchadas con sangre ambas botas de cuero de calzaba, tres muestras en su camisa negra y una en su jean gris. Además, Steven C. tenía sangre en la zapatilla izquierda y Franco L. en la pierna derecha del jean gris.
Voceros de la investigación dijeron que algunos de los acusados fueron golpeados por comerciantes y vecinos en el momento en el que rescataron a la víctima, y que la presencia de sangre es sus ropas puede corresponder a las lesiones que tuvieron por los golpes recibidos.
El juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, y el fiscal Eduardo Rosende evaluarán la importancia de estos resultados periciales. Pero aún se aguarda los cotejos de ADN con los que se espera poder individualizar a quiénes pertenecen los restos biológicos hallados en los hisopados y la ropa de la víctima.|