“Los pibes sabían lo que hacían”, la sentencia que complica a los detenidos por la violación grupal – Negocios & Política
 

Ataque planificado |“Los pibes sabían lo que hacían”, la sentencia que complica a los detenidos por la violación grupal

El empleado de un kiosco donde los acusados estuvieron previamente a la violación, aportó nuevas pruebas a favor de la víctima. Mientras la joven atacada a plena luz del día, se prepara para formar parte de la querella, la fiscalía junta pruebas que comprometen más a los jóvenes. Los detalles.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

En las últimas horas, un kiosquero y testigo fehaciente en la causa que investiga la violación grupal ocurrida en Palermo, aportó nuevas pruebas a la fiscalía que comprometen más a los jóvenes implicados en el ataque. “Estuvieron los seis acá”, afirmó Jonatan y respaldó sus dichos con el video de seguridad de su local, en el cuál se ve al grupo junto con la víctima.

Según lo que le comentó a un medio local, los imputados estaban acompañados por la joven y se sentaron en la mesa de afuera del local. “Estuvieron acá cerca de una hora. Vinieron a las 13:10 y se habrán ido como a las 14. Además agregó:los terminé echando porque me rompieron una de las mesas. Ahí se fueron”.

“Los pibes estaban bien, la que estaba mal era ella. Estaban conscientes, sabían lo que hacían”, opinó. Además explicó que con el único que tuvo contacto fue con “el que estaba vestido todo de negro” y que cuando les pidió que se fueran del local fue este último el único que le habló. “En todo momento mantuvo la línea conmigo. Cuando les pedí que se vayan me dijo 'Si, ya nos vamos'”.

A pocas cuadras del kiosko vive Alexis, otro de los implicados,  en el barrio de Villa Crespo. Todo el edificio se encuentra empapelado por carteles repudiando el hecho y uno de ellos advierte que el joven ya no se encuentra más en su departamento. Los vecinos lo describen como un chico tranquilo y normal. "Me lo he cruzado un par de veces. Era un pibe normal, súper tranquilo y relajado. No le dabas ni dos pesos. Creo que hace como diez años vive en el edificio", dijo uno de los inquilinos que vive en el mismo piso. 

"Lo conozco de transitar el ascensor. Está desocupado el departamento desde antes de ayer porque nosotros estuvimos pegando carteles y la hermana de él sacó todo", manifestó Valeria, otra vecina del edificio.

Existe un gran hermetismo sobre el desarrollo de la investigación que lleva adelante el fiscal Eduardo Rosende. La denunciante continúa muy afectada por todo lo que vivió, por lo que le fue recomendado que se abstuviera de ver los medios de comunicación y que se resguardara de la exposición pública. La difusión de los videos, que habría filtrado la Policía de la Ciudad, causó malestar en el Juzgado.

Los seis indagados, que continúan detenidos --Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24)--, se negaron a declarar ante el juez y el fiscal. El juez nacional Marcos Fernández, con la ayuda del fiscal Eduardo Rosende, buscará determinar los roles de cada uno de los acusados para definir las imputaciones.

Los investigadores pretenden desentrañar ahora qué rol cumplió cada uno de ellos en el ataque sexual a la víctima. Los resultados de la pericia genética a los seis hombres se usarán para comparar con las muestras tomadas del cuerpo de la víctima: eso le permitirá al juez Fernández saber con 99.99% de probabilidad quién abusó sexualmente de la joven.

La propietaria de la panadería que socorrió a la joven denunció amenazas propinadas por algunos de los acusados. La Policía de la Ciudad le asignó un botón antipánico y un teléfono de emergencia como medida de protección.

 “Una allegada a la víctima se acercó a la panadería y encaró a la dueña. Pero, no fue para agradecerle por haber salvado a la chica, sino para decirle, de forma destemplada, que dejara de ventilar públicamente detalles sobre el sórdido caso. En el entorno de la panadera, ese singular episodio llamó la atención; incluso, no descartaron que esa aparición pudiese estar relacionada con la vinculación que al menos dos de los abusadores tendrían con una agrupación de La Cámpora en Vicente López”, indicó uno de los asesores legales de la testigo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig