La Corte rechazó por unanimidad un planteo de Morla para que la causa sea trasladada a los tribunales de Lomas de Zamora, porque las supuestas frases ofensivas del abogado fueron proferidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En 2018, Morla formuló declaraciones en la aeroestación, tras el regreso de un viaje, en las que calificó a la ex mujer y las hijas del difunto ex capitán del seleccionado argentino de fútbol como "tres ladronas".
El aeropuerto de Ezeiza pertenece a la jurisdicción de Lomas de Zamora, pero además Morla había sostenido que "si bien los canales de televisión que reprodujeron tales manifestaciones tenían sus respectivas sedes en esta Ciudad, esa circunstancia no resultaba suficiente para deducir que sus antenas de transmisión se encontraban en tales sedes".
El planteo fue rechazado en todas las instancias, pero Morla llegó hasta la Corte Suprema y, de esa manera, había conseguido postergar el inicio del juicio. El fallo del máximo tribunal despeja ese obstáculo y deja la vía libre para la realización del juicio oral.
La decisión de la Corte, firmada por los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, consideró que el recurso de Morla "no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal". "Por ello, se desestima la presentación directa", resume el fallo.
El día que Morla se “descontroló
En un mano a mano con Jorge Rial, el abogado apuntó contra Claudia Villafañe al asegurar: “Es una persona totalmente entrenada para la mentira”. En ese sentido hizo alusión al enfrentamiento legal que tiene con la empresaria: “A mí me están haciendo un juicio que anuncian con bombos y platillos porque yo le dije ‘ladrona’ y el que se lo dijo fue Diego. Donde también le dicen ‘ladrona’ es en la Justicia”.
Luego disparó contra Dalma y Gianinna y las acusó de haberle robado a su papá: “¿Sabés lo que decía Diego? ‘Me saludan por Twitter y no me vienen a ver’. Él estaba peleado a muerte con ellas. Se sentía traicionado”, le relató al periodista.
Por su parte el abogado de Villafañe, Fernando Burlando, había reflejado en su momento: “Salir a hablar como habló Matías yo no lo hubiese permitido nunca. Hay un ataque muy violento a todas las mujeres que de alguna manera compartieron la vida de Diego Maradona. (...) El portador del odio parece que fuera él en vez de Dalma y Gianinna”.
“No le encuentro un sentido a lo que hizo Morla en esta nota. Si me preguntan, no lo voy a entender, no le encuentro explicación al hecho de lastimar la dignidad de una mujer. Ni estratégicamente lo entiendo porque no detiene ni colabora ni ayuda. Fue un ataque artero y un intento de justificar la inexistencia de Diego en la responsabilidad del entorno familiar”, reafirmó.|