La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló, en lo que va del año, maniobras de evasión en la comercialización de granos que involucran un total de 53.318 toneladas.
De acuerdo con lo informado hoy por el organismo, la cifra representa la carga de más de 1.778 camiones con acoplado que, puestos uno detrás de otro, alcanzan los 35,5 kilómetros de extensión.
La materia prima incautada en los diversos operativos realizados por el organismo que conduce Carlos Castagneto fue el resultado de un trabajo conjunto entre las áreas de fiscalización especializadas en producción agropecuaria de la Dirección General Impositiva (DGI), en conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA) y las fuerzas federales.
Los granos fueron interdictados por la AFIP durante procedimientos realizados en rutas, en los pasos fronterizos controlados por la Aduana, como también a partir de tareas de cubicaje de los inspectores de la DGI para detectar posibles diferencias entre las existencias físicas y los stocks declarados en los libros sistémicos obligatorios, se informó.
En este sentido, se informó en un comunicado que la mayor parte de la mercadería incautada en los diversos operativos realizados a lo largo del país correspondió a porotos de soja, seguida de maíz partido, maíz, trigo y ajo.
De esta manera, la AFIP también logró desarticular maniobras fraudulentas en la comercialización de alpiste, avena, azúcar, cebolla y pasas de uva, entre otros productos.