La advertencia de Berni para quienes compraron droga: “tienen que descartarla” – Negocios & Política
 

Más de 10 muertos |La advertencia de Berni para quienes compraron droga: “tienen que descartarla”

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió así al caso del hallazgo de cocaína adulterada en varios puntos del conurbano y que causó muertes e internaciones. "Hay que determinar si fue un mal estiramiento o se actuó con dolo” expresó el funcionario, quien advirtió que están trabajando “para sacarla de circulación”.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió que quienes compraron cocaína en estas últimas 24 horas "tienen que descartarla" porque existe el riesgo de que haya sido adulterada.

El funcionario se manifestó de este modo debido al caso de la cocaína adulterada que este miércoles causó numerosas muertes e internaciones, primero en Hurlingham y luego también en otros puntos del conurbano bonaerense

En ese aspecto, Berni dijo que "hay que determinar si fue un mal estiramiento o se actuó con dolo", además agregó que “los fallecimientos se produjeron de manera súbita". También señaló que "la información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación".

Diversos allanamientos se realizaron este miércoles por la tarde en Loma Hermosa, localidad ubicada entre los partidos de Tres de Febrero y San Martín, para dar con los responsables de la comercialización de una partida de cocaína que habría estado adulterada, según se sospecha con veneno de rata, y la que hasta el momento ya mató a más de diez personas en Hurlingham y en San Martín.

"Hay que poner en alerta a la población. Lo más útil es replicar el comunicado poniendo en conocimiento a la población de lo que está pasando", sostuvo Berni al referirse al comunicado de la Fiscalía General de San Martín en el que se informó sobre la circulación de una sustancia de "altísima toxicidad".

Durante la conferencia brindada en el lugar de los operativos, Berni dijo: "Primero hay que encontrar la droga y segundo a los responsables".

Cuatro de los fallecidos ingresaron al hospital San Bernardino de Hurlingham, según informaron voceros policiales y del municipio, mientras que los restantes murieron en distintos hospitales de San Martín y Tres de Febrero.

Mientras que, otros siete pacientes -seis de ellos hombres de entre 31 y 41 años y la restante una mujer de 44-, permanecían internados en el mismo hospital.

Las fuentes indicaron otros tres hombres de 35, 40 y 41 años se encontraban intubados y en estado reservado en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 9 del barrio Mitre de Villa Tesei, también en el partido de Hurlingham.

En tanto, la primera intervención policial se dio entre anoche y esta madrugada en ese centro asistencial de Tres de Febrero tras el ingreso de 11 personas -todas domiciliadas en ese partido del oeste del conurbano- con un cuadro de intoxicación por ingesta de cocaína.

Por todos estos casos, se le dio inicialmente intervención judicial a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 especializada en Drogas ilícitas de Morón, a cargo de los fiscales Antonio Ferreras y Ernesto Lovillo, que inició un expediente por averiguación de causales de muerte y ordenaron las autopsias correspondientes.

Uno de los intoxicados llegó a contarle a la policía que la droga que había ingerido la había comprado en las inmediaciones del barrio de emergencia "Puerta 8" en Tres de Febrero y se le secuestró un envoltorio con la sustancia en cuestión, que ahora será analizada en laboratorio, junto a otra dosis de la droga que se le incautó a uno de los pacientes de la UPA 9, envuelta en un billete de 20 pesos.

Las fuentes judiciales señalaron que al determinarse el posible punto de venta de la droga, la UFI 16 de San Martín, también temática de Drogas Ilícitas y a cargo del fiscal Germán Martínez, se hizo cargo de toda la investigación por las 8 muertes y al menos 12 intoxicados.

"Todavía no tenemos el número exacto de pacientes. Estamos relevando todos los hospitales de la zona para centralizar todos los casos y tomar las medidas urgentes para identificar el origen de la droga, sacarla de circulación y alertar y evitar más casos", dijo a Télam un vocero judicial de los tribunales de San Martín.

La causa por las muertes y las personas internadas comenzó a ser investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 especializada en Drogas ilícitas de Morón, pero luego quedó a cargo de la UFI 16 de San Martín, también temática de Drogas Ilícitas y a cargo del fiscal Germán Martínez.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig