“Indignado y frustrado”: la insólita carta de uno de los violadores de Palermo – Negocios & Política
 

Abuso sexual |“Indignado y frustrado”: la insólita carta de uno de los violadores de Palermo

Declarándose “inocente” del hecho que conmovió a la Argentina y sacudió la vida de una joven, se cuestionó el haber “confiado” en quienes lo rodeaban y pidió clemencia a la sociedad en una extensa carta. Los detalles.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

“¿Por qué a mí?”, se preguntó Thomas D. (21), cuando él supuestamente confió “en personas ajenas”, en referencia a los otros imputados. Desde la cárcel, uno de los seis detenidos por la violación grupal de una chica de 20 años en Palermo escribió una carta que definió llamativamente como "una bitácora de vida" para expresar sus "vivencias" sobre el hecho, del que se proclamó "inocente".

Sintiéndose "indignado" y "frustrado" por la situación, escribió de puño y letra: "desde hoy y con previas ganas de hacerlo pero sin disponer momento, yo, Thomas Fabián D., me propongo así como una 'bitácora de viaje' a redactar mis vivencias con respecto a lo acontecido: un hecho que a pesar de su relevancia y significación, es una experiencia más entre tantas otras en mi vida, siendo esta en especial negativa, angustiante y traumática para mí. Que a pesar de su carácter y connotación no deja de ser rica en aprendizaje y conocimiento".

"He de admitir que no lleva a lugares muy favorables de mis facetas y pone a prueba casi al límite mi psiquis; siempre fui alguien fuerte en este aspecto, entendiendo que todo pasa por algo y aceptando que Dios considera esta batalla y otras favorables en algún punto para mi persona. Y por mucho que me cueste me encuentro siendo fuerte pese a ser inocente, entendiendo los tiempos de la Justicia y disponiéndome a esta con paciencia en virtud de descubrir la verdad".

Avalado el escrito por sus abogados defensores Silvina Fernández Rosarino y Jorge Alfonso, se transcribe a continuación: "Más allá de lo legal que excede mis horizontes de conocimiento y dejando esto en manos de profesionales, me encuentro por demás indignado, frustrado y lleno de cuestionamientos, por lejos y sin ápice de arrepentimiento, no dejo de preguntarme: ¿Por qué a mí? ¿Qué hacía ahí? ¿Por qué no me fui antes? ¿Por qué me acerqué a desconocidos? ¿Por qué confiaba en personas ajenas a mi vida, a mis valores e ideales? Con acciones lejos y maneras aún más lejanas de las que yo considero nobles y humanas".

El abogado de la víctima de la violación grupal en el barrio porteño de Palermo dijo que la joven de 20 años está todavía "muy golpeada" por todo lo sucedido. "Sin ánimos de victimizarme y siendo consciente siempre de lo que hice así como de lo que no hice, fuera del marco legal mantengo tranquila mi consciencia por nunca haber rebasado los límites de un prójimo y siempre haber actuado considerando su disposición".

"Hoy estoy encerrado y esta es solo una parte de mi angustia, siendo está rebasada por el hecho de no estar con mis seres queridos, familia y amigos, lejos de mis proyectos personales y grupales, triste profundamente porque no solo me afecta a mí sino a todos aquellos que confían en mí y están poniendo su fuerza y voluntad para que recupere mi libertad y así juntos seguir adelante con todo lo que hoy por lo que una injusticia está pausado".

El caso

A la luz del día y en pleno barrio de Palermo, seis jóvenes de entre 20 y 24 años fueron detenidos ayer acusados de abusar sexualmente en grupo de una joven en el interior de un auto. El hecho se registró sobre la calle Serrano, entre Niceto Vega y Cabrera, donde además se secuestraron marihuana y pastillas de LSD, según informaron fuentes policiales.

El caso de abuso grupal fue descubierto por un vecino que, al notar la actitud sospechosa de los jóvenes, alertó a la Policía. De esa forma, los efectivos llegaron a los pocos minutos y rescataron a la víctima, quien se hallaba en estado de somnoliencia y fue trasladada a un centro asistencial de la zona.

De acuerdo a lo informado desde la fuerza, todo comenzó durante la tarde de ayer, en la calle Serrano al 1.300, pleno Palermo Soho, donde los seis muchachos ahora detenidos se hallaban en un auto Volskwagen Gol blanco estacionado junto a la vereda.

Un vecino que notó algo sospechoso alertó al 911 y se le dio intervención a uniformados de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, quienes se trasladaron al lugar.

En ese momento, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como "campana" y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años.

Ante la llegada de los policías, la víctima logró contarles que estaba siendo violada, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.

Los voceros explicaron que la joven estuvo acompañada por psicólogos y bajo asistencia de expertos de la Oficina de Violencia Sexual: "Se encuentra en buen estado de salud y está junto a sus familiares", dijeron.

Según se supo, los policías detuvieron de inmediato a los seis sospechosos, quienes tienen entre 20 y 24 años y no poseen antecedentes penales. Todos ellos fueron llevados a la Comisaría 14A de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, quedaron acusados del delito de "abuso sexual", a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 21, a cargo de Marcos Fernández. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig