Durante la madrugada de este viernes, se realizaron diversos operativos en la zonas de los partidos bonaerenses de Morón y La Matanza por la Policía de la Ciudad en colaboración con la Policía Bonaerense y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, ordenados por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.
El fiscal Mauro Tereszko se encuentra a cargo de la investigación y prevé tomar declaración indagatoria a los involucrados la semana próxima por presunto hostigamiento y daños agravados.
Un sospechoso y dos acompañantes, todos de alrededor de 30 años, fueron detenidos el jueves por la noche acusados de ser los autores de las pegatinas con agravios contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el partido bonaerense de Morón, en el marco de una investigación que lleva adelante la Policía de la Ciudad junto con la Policía de la Provincia.
"Se halló en el lugar a un hombre de 28 años mencionado en la investigación y a otras dos personas de 29 años que lo acompañaban", expresa el parte policial, respecto a quienes el lunes pasado pegaron entre 300 y 500 afiches en la que señalan a la vicepresidente como “asesina” y culpable de realizar “negocios con Putin” en lugar de “salvar vidas”.
Los oficiales secuestraron carteles con el rostro de la vicepresidenta, un teléfono celular y la camioneta Fiorino que participó de la recorrida por la Ciudad para pegar los afiches, en ese marco, se corroboró también que el vehículo registraba alrededor de 50 multas.
Inmediatamente notificaron en la causa por orden judicial a las dos personas que acompañaban al detenido por irregularidades en el rodado.|