Hallaron muerto al hijo del ex secretario de Cultura, Pablo Avelluto – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Dolor en la esfera política y periodística |Hallaron muerto al hijo del ex secretario de Cultura, Pablo Avelluto

Con incógnitas por resolver y la despedida de los dirigentes políticos de Juntos por el Cambio, investigan las causas del deceso del muchacho, encontrado sin vida en su departamento. Mientras aguardan el informe de la autopsia, la Fiscalía del distrito de Saavedra, hasta el momento caratuló el hecho como "muerte por causas de dudosa criminalidad".
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Fotógrafo, fanático de Tigre y militante, Nicolás Avelluto era un luchador por los derechos de las minorías. El hijo del ex ministro y luego secretario de Cultura de la presidencia de Mauricio Macri Pablo Avelluto, fue hallado muerto en su casa del barrio porteño de Núñez y se investigan las causas del deceso. Fuentes policiales informaron que el joven de 28 años, fue encontrado sin vida el sábado alrededor de las 20:15 recostado en la cama.

El hijo del ex funcionario macrista fue hallado por la madre en la vivienda situada en la calle Quesada 2637. De inmediato, la mujer llamó al 911 y al lugar arribó personal de la comisaría 13 B de la Policía de la Ciudad, que inició las actuaciones de rigor.

Ante esta situación, la justicia investiga las causas de la muerte del hijo de Avelluto y no descartaron ninguna hipótesis. El joven fallecido era fotógrafo de la Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) y ayudante de Producción del Gobierno porteño. Interviene en la causa la Fiscalía del distrito de Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, que ordenó una autopsia y hasta el momento caratuló el hecho como "muerte por causas de dudosa criminalidad".

Por su parte, el ex presidente Macri lamentó este domingo el fallecimiento del hijo de Avelluto y le mandó un "fuerte abrazo" a toda la familia. "Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto", expresó Macri en redes sociales.  Y agregó: "Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte".

De esta manera, Macri fue el primero en confirmar de manera pública la noticia de la muerte de Nicolás Avelluto.  

El presidente Alberto Fernández expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento del hijo del exsecretario de Cultura macrista, y sostuvo que "duele mucho la muerte de un joven".

"Con enorme pesar he sabido del fallecimiento de Nicolás Avelluto. Duele mucho la muerte de un joven. Quiero transmitirle mi profundo dolor a sus padres, hermanos y a todos los que lo han querido", manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

También, sus compañeros de Redacción de ANRed, le dedicaron un sentido mensaje en las redes.

Fanático de Tigre, sus fotos se publicaban en medios alternativos como Posdata y ANred. En su perfil de Linkedin indican que estudió en la Escuela Argentina de Fotografía y trabajó en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Nicolás Avelluto, tenía un nombre propio en el mundo de los militantes por los derechos de las minorías. Era más que el hijo del ex ministro de Mauricio Macri con quien tenía abiertas diferencias desde lo político. Trabajaba como fotógrafo y era activista de los Derechos Humanos, los derechos de la mujer y del colectivo LGBTI.

Una persona muy allegada a la familia Avelluto, describió a Nicolás como “un chico hermoso, un bebote de 28 años, idealista, culto, curioso, con una gran pasión por el periodismo, y en especial por la fotografía”. “Estaba orgulloso porque esta semana había vendido sus primeras dos fotos. Era solidario y bueno. Se había pasado los últimos tiempos como voluntario ayudando a viejitos a hisoparse y a darse la vacuna”, dijo este amigo, con la voz quebrada por el dolor.

Nicolás Avelluto tenía pasión por la fotografía y estaba “muy comprometido con las luchas populares”, según describen quienes lo conocían. “Lo conocimos en la calle sacando fotos y nunca dejó de estar en cada lugar que podía y lo llamaban”, contó en Twitter el periodista Nazareno Roviello, amigo y compañero de Nicolás.

“Despedimos a una persona inocente que no tenía más que bondad para interpretar la vida. Un niño, con una cámara, ganas de cambiar el mundo y esperar el finde para ir a ver a Tigre. Fue parte de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Lo despedimos con dolor, sabiendo que la vida no le dio lo que merecía. Con alegría de que va a ser recordado por mañas tan divertidas como agotadoras, como una persona que daba al que necesitaba. Con la convicción de sus principios e ideales de cambiarlo todo. Descansá en poder querido compañero. Nos vemos en la calle”, escribió Roviello.

En su cuenta de Instagram, con más de 4000 seguidores, Nicolás había posteado decenas de imágenes propias, la mayoría de ellas en apoyo a la ley de legalización del aborto y en contra de la violencia de género. Desde la cuenta oficial de Twitter de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito le dedicaron un sentido mensaje. “Nico, te vamos a extrañar. En el último tiempo te convertiste en una mirada fundamental para contar nuestra historia. Te sumaste a militar en zona norte del GBA y formaste parte del equipo de coberturas. En las calles y en las luchas nos encontraremos. Compañero, ¡gracias!”, escribieron.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig