Según las primeras informaciones publicadas en la prensa local, el cadáver de Gonzalo Calleja fue encontrado en el descampado ubicado en la calle Juan Báez al final de la ciudad de Paraná, minutos antes de que se cumplan las 24 horas de la última comunicación que tuvo con su familia y su novia.
La última comunicación telefónica de Calleja con su novia fue a las 16:30 del miércoles, y su familia hizo la denuncia por su desaparición, luego de que no concurriese al gimnasio ni al lugar donde iba a ir a ver el partido con unos amigos.
Tras la denuncia y gracias al rastreo satelital de su correo, se logró localizar su auto cuyo recorrido iniciaba en su casa y terminaba donde fue encontrado abandonado este miércoles por la noche, en las inmediaciones a los barrios 1º de Julio y 30 de Octubre.
El jefe de la comisaría cuarta de Paraná, Diego Cáceres, confirmó que dentro del vehículo que está siendo peritado se encontraron "9.000 dólares".
Maia, su cuñada, ratificó que "estamos totalmente desconcertados. Hasta el momento no hay avances, no tenemos información de nada. Estamos viendo sus últimos movimientos y contactos, pero no tenemos nada que nos lleve a dónde pueda estar", manifestó entre lágrimas en la puerta de la Comisaría Cuarta.
Reveló también que "el auto no estaba violentado, pero estaba estacionado de una forma muy extraña. No estaba bien estacionado. Eso llama la atención, porque no es un lugar que él frecuente ni que haya familiares ni conocidos. Llama mucho la atención que haya estado ahí".
Acotó que "la Policía está rastrillando el lugar con los perros. Todos estamos en comunicación constantemente y sabemos que cuando él no contesta su teléfono es porque algo pasa. Un amigo llegó al lugar, encontró el auto y avisó a la Policía". Luego del hallazgo del vehículo, este jueves por la mañana comenzaron los operativos de rastrillaje en el lugar y sus alrededores, los que terminaron con el hallazgo del cuerpo.
La incógnita de los 9 mil dólares
"A las 17 el auto fue dejado en esa zona, donde fue secuestrado el vehículo, y por disposición de la Fiscalía en turno, se secuestró dinero que había dentro del vehículo y se trabaja con las distintas hipótesis que van surgiendo", confirmó el jefe de la comisaría cuarta de Paraná, Diego Cáceres. Según informó el funcionario policial, "se trató de nueve mil dólares".
"El auto estaba bien cerrado y con la colaboración de los familiares que nos acercaron las llaves, fue requisado por dentro y se encontró el dinero", acotó al respecto. De acuerdo a lo que indicó el comisario, Calleja "habría ido a hacer una transacción por cambio de esta moneda". Es que su auto fue hallado en las inmediaciones a los barrios 1º de Julio y 30 de Octubre, a pasos del Complejo Escuela Hogar. "Lo que nos dicen los familiares es que se dedicaba al cambio de moneda extranjera y sería socio de una empresa de construcción", informó Cáceres.
En la oportunidad, no confirmó si el joven había estado anteriormente en la zona, pero sí con la misma persona que había acordado la transacción. Los investigadores aún no cuentan con la identidad de la o las personas con las que Calleja iba a realizar la operación. "El último contacto fue a las 17 y fue con sus allegados. Su teléfono celular no fue hallado, lo que se perita es su recorrido", comentó.|