Golpes, extorsión y un embarazo perdido, las fuertes acusaciones contra Villa – Negocios & Política
 

Dos causas en la mesa |Golpes, extorsión y un embarazo perdido, las fuertes acusaciones contra Villa

El futbolista de Boca, fue citado a indagatoria el viernes 24 de junio por la causa en la que se lo investiga por abuso sexual. Pero dos diferentes mujeres lo denuncian por agresiones y extorsión. Los detalles.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

El hecho más reciente y de público conocimiento ocurrió en una casa de un country ubicado en la localidad bonaerense de Canning. Tamara Doldan, supuesta pareja del delantero de Boca lo denunció en la Justicia. En su declaración, la víctima contó que Villa había tomado mucho alcohol y se enojó con ella porque pensó que le gustaban unos de sus compañeros.

Según consta en la denuncia, luego de mantener una fuerte discusión, se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador. Una vez ahí, Villa la encerró en una habitación la violó y hasta la intentó ahogar con una almohada.  "Esa noche fue terrible, porque todo ocurrió en un lugar donde yo estaba cómoda, con una persona que quería. Pero de repente ya no era así. Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos".

Tras el ataque, la joven llamó a una amiga y se trasladó a su casa en la Ciudad de Buenos Aires, donde se bañó, puso su ropa a lavar y se cortó "el pelo bien corto producto del shock". "En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida".

"Estaba sola en mi casa, me daba mucha vergüenza contarle a alguien, cómo me dolía, dónde me dolía, pero sabía que sola en mi casa no podía estar. Me fui al médico por los dolores", aseguró la joven, quien agregó que allí fue atendida por una ginecóloga que confirmó que presentaba "signos de violación" y que le aconsejó realizar la denuncia.

"Me dejaban mensajes, con amenazas, con pedidos de que no vaya al médico. Todos trataban de comunicarse conmigo para que salga de ahí urgente", dijo respecto a las llamadas intimidantes. Luego, afirmó que la médica que la atendió "confirma que realmente no era normal lo que tenía" y le diagnostica "signos de abuso sexual".

Hace apenas 10 días, la fiscal había solicitado la detención del ídolo de Boca Juniors por considerar que existía peligro de fuga debido a la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa. Pero dicho pedido fue rechazado por el Juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore. Según explicó en el expediente, consideró que la declaración de la víctima no es prueba suficiente como para encarcelarlo.

Finalmente, Villa deberá presentarse a las 10.30 de la mañana del 24 de junio en la fiscalía Especializada de Violencia de Género de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González, que quedó a cargo la investigación. Según la defensa de Villa, el delantero de Boca prestará declaración.

El juez detalló en el documento en el que rechazó la detención: “Si bien existe una fuerte sospecha" respecto de que haya existido el hecho con la participación del encausado en él, hay numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada”.

Además, sobre el pedido de eximición de prisión pedido por el abogado Martín Apolo, defensor de Villa, afirmó: “Como el delito que se le imputa tiene un pena de cumplimiento efectivo e impide la eventual aplicación de una condena en suspenso, se rechaza la eximición de prisión porque si la fiscal obtiene nuevos elementos, podrá pedir una nueva detención”. 

En junio del año pasado, la Cámara Penal de Lomas de Zamora había confirmado la elevación a juicio oral de la causa que investiga a Sebastián Villa por Violencia de Género contra su ex pareja, Daniela Cortés. El expediente había sido elevado a juicio el 4 de junio de 2021 por Javier Maffucci Moore, juez de Garantías de Lomas de Zamora, y la Cámara se expidió tras la apelación del abogado Martín Apolo, defensor del delantero de Boca.

La acusación que enfrenta Villa es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas, por los hechos ocurridos el lunes 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning.

El juicio se desarrollará en septiembre de este año debido a que estaba en curso "una instrucción suplementaria con pericias” y el procedimiento "no impedirá que el futbolista siga con sus actividades deportivas”. Se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel en caso de que sea declarado culpable.

La joven colombiana realizó un duro posteo en el que detallaba que fue víctima de golpes, maltratos y violencia psicológica de parte del delantero colombiano. Allí mismo su abogado, Fernando Burlando, solicitó una restricción perimetral de acercamiento que le impida a Villa tener contacto con la modelo.

Cortés presentaba hematomas y escoriaciones en brazo derecho y muslo izquierdo. En el aspecto psicológico, se determinó que Cortés se mostró con “atención, percepción y memoria conservada ubicado en tiempo y espacio y deambula por sus propios medios”. Tras el análisis físico, señalaron que “presenta edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna símil lesión que deja la digito presión, equimosis en raíz de muslo izquierdo”.

Comenzaron a discutir en la casa de ambos, ubicada en el Country Saint Thomas Sur, Canning, hasta que Villa decidió echarla. “Si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella”, fue la amenaza del colombiano a la familia de su novia.

Antes de charla –sostuvo la víctima- le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro. Además, la sujetó del cabello y la agarró con fuerza de los brazos. Por su parte, Villa realizó una contradenuncia por “extorsión y amenazas” para su ex. Según el delantero de Boca, Cortés “lo vivía extorsionando” y agrediendo verbal y físicamente. El futbolista dijo que su pareja le exigía hasta 100 mil dólares a modo extorsivo. Villa sostuvo que su novia estaba “mintiendo” y que la denuncia era totalmente falsa. De acuerdo con sus propios dichos, todo se trata de “una pelea por dinero” que se originó tras la separación.

Villa contó que conoció a Cortés en 2018 a través de Instagram y que desde entonces tuvieron varias idas y vueltas durante la relación. Además, sostuvo que la colombiana es muy “celosa”. También la acusó de robarle una cadena de oro y pedirle constantemente dinero. 

La ex pareja del colombiano había declarado que perdió un embarazo a raíz de las presuntas agresiones del jugador. Según había contado, unos días antes de una fuerte discusión que mantuvo con Villa tiempo atrás, que derivó en “golpes y maltrato”, ella se había sometido a “unos análisis de orina caseros (Evatest) y me habían dado positivos. Después de los golpes comenzó un sangrado intenso y no quise ir al hospital por miedo a la noticia”, sostiene la joven de 25 años.

Al mismo tiempo, explicó que al día siguiente se despertó con un “cólico” y decidió ir a la guardia inmediatamente. “Me hicieron una ecografía y me dijeron que ya no había feto, que había perdido el embarazo por los golpes que me había dado. Villa es una persona bipolar, que por momentos está bien feliz, alegre y en otro momento pasa al enojo, es grosero e insulta”, destacó. Para la colombiana, la figura del xeneize es una “cajita de sorpresas, un día una cosa y otro día otra”. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig