Hasta el momento, el actor había optado por el silencio tras darse a conocer las seis denuncias en su contra y los cargos atribuidos por la justicia por los delitos de “abuso sexual” y “abuso sexual con acceso carnal”, por parte de la locutora Viviana Aguirre y la actriz Fernanda Meneses.
"Hola, ¿qué tal? Ante los hechos que son de conocimiento público y a pedido de mis abogados voy a grabar este video para contarles algunas cosas. Primero, yo no tengo seis denuncias penales, tengo dos, unificadas en una causa. Son dos personas que me denunciaron", fueron sus primeras palabras.
“La primera es una persona que me extorsionó durante seis meses exigiéndome dinero porque si no iba a ir a la televisión a destruirme la carrera. Me amenazó, amenazó a mis hijos. Bueno, finalmente yo no acepté la extorsión, ni voy a aceptar la extorsión, y me denunció", continuó, Gianola asegurando tener "los audios de las amenazas" que, según él, "comprueban el intento de extorsión".
"La segunda denuncia es de una señora que vi tres veces en mi vida con gente, siempre rodeada de gente. Y también todos los testigos declararon a mi favor salvo uno que era su pareja", sostuvo y agregó un llamativo detalle: "por otro lado, quiero decir que es la primera en la historia policial argentina que las familias de las dos denunciantes se comunicaron conmigo para expresarme su apoyo y darme pruebas. Esto no creo que haya ocurrido nunca. Las dos familias se comunicaron conmigo y me acercaron pruebas que vamos a usar y que son determinantes".
Por último, el actor explicó que no va "a declarar por ahora" por expreso pedido de sus abogados. "Estamos esperando unas pruebas que son concluyentes y que van a resolver, creemos nosotros, las causa", afirmó.
"Me dijeron si quería pedir perdón, pero yo creo que cuando alguien no hizo nada no debe pedir perdón. Humildemente creo que no debo pedir perdón por algo que no hice. Quiero agradecer a toda la gente que se acercó, a todo el público que me brindó su apoyo, a toda la gente que me brindó su contención: artistas, productores, actores, actrices, asistentes de producción. Muchísimas gracias", continuó y concluyó: "También a la prensa por su preocupación y contarles que estoy muy tranquilo. Esto se va a resolver pronto y se va a saber muy pronto la verdad".
Según el Colectivo de Actrices Argentinas, los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral, donde el acusado habría ejercido abuso de poder, con víctimas que denunciaron haber sido desplazas de sus trabajos. El pedido de indagatoria había sido presentado la semana pasada por la UFEM ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n° 49. La investigación comenzó en 2019, cuando una mujer denunció que el actor la había violado.|