Fiscal pide ayuda a la unidad antiterrorista de la Policía Federal tras el atentado contra el FdT – Negocios & Política
 

“Un artefacto con potencia para lesionar a terceros” |Fiscal pide ayuda a la unidad antiterrorista de la Policía Federal tras el atentado contra el FdT

Buscan identificar a los responsables de la detonación de una bomba en un local del Frente de Todos ubicado en pleno centro de Bahía Blanca. El ataque causó daños materiales en el lugar y en edificios aledaños que fueron asistidos inmediatamente. Aseguran que la explosión fue de gran magnitud y pudo haber provocado una tragedia. El expediente quedó a cargo de la Fiscalía Federal 1, encabezada por Santiago Ulpiano Martínez.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

En la madrugada del martes, alrededor de las 2:30, detonó un artefacto explosivo en un local del Frente de Todos, ubicado en la intersección de las calles Donado y Beruti, en el centro bahiense. El ataque sólo causó daños materiales en el lugar y en edificios vecinos que fueron asistidos inmediatamente por Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y la División Explosivos. 

Los peritajes realizados en el frente del local determinaron que la detonación se produjo a partir de la colocación de un artefacto explosivo casero "con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros".

En los alrededores, poco después de la explosión, fueron hallados panfletos anónimos e intimidatorios que sumaron al expediente judicial.

Lo que está pasando

La Fiscalía Federal de Bahía Blanca solicitará la colaboración de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y la intervención de bomberos expertos en Explosivos de la Policía Federal con el fin de llevar a cabo un nuevo relevamiento de los elementos encontrados en coordinación con personal de la delegación local de la Policía Federal y con asiento en Mar del Plata, para poner en marcha una serie de medidas e identificar quién o quiénes fueron responsables del hecho.

Las acciones serán coordinadas con personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) y de la Departamental de Policía bonaerense, quienes fueron los primeros en llevar adelante las pesquisas. El expediente, que en un primer momento estuvo en la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 8, a cargo de Marcelo Romero Jardín, fue girado en las últimas horas a la Fiscalía Federal 1, encabezada por Santiago Ulpiano Martínez.

Lo que se está diciendo

"Se están analizando cámaras de seguridad que hay en el lugar y también otras ubicadas en un perímetro más amplio para determinar si durante la madrugada de anteayer se registraron movimientos de vehículos y de personas", contaron las fuentes de la fiscalía federal.

En las últimas horas el Juzgado Federal 2, a cargo de la jueza María Gabriela Marrón, se presentó ante el de Garantías 4, en manos de Marisa Promé, y le solicitó que se inhiba de seguir interviniendo en las actuaciones labradas con relación a la explosión.

"Al contestar el pedido, el fiscal Romero Jardín no se opuso entendiendo que los delitos son de competencia federal y detalló que tomó intervención para evitar demoras que pusieran en riesgo la eficacia de la investigación", indicaron desde el Ministerio Público provincial.

Según se indicó, de esa manera fueron impartidas las primeras directivas para que el personal policial pudiera realizar las tareas investigativas.

Un informe preliminar elaborado por integrantes de la División Explosivos de la Policía Bonaerense determinó que "se desprende de los elementos en cuestión en su conjunto y debido al confinamiento de una cierta cantidad no precisada de un deflagrante (posiblemente pólvora)".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig