Un paraguayo de la localidad de Encarnación, identificado como Lucas Navarro Gómez, fue detenido ayer acusado de asesinar a su pareja arrojándola de un puente sobre el arroyo Zaimán de Posadas, la capital de Misiones.
La víctima responde al nombre de Estefanía Beatriz Benítez, de 32 años, también de nacionalidad paraguaya, y tenía hijos en común con el ahora detenido. Ambos se dedicarían a la actividad de paseros, que consiste en el tráfico de mercaderías de una orilla a la otra del río Paraná por el puente San Roque González de Santa Cruz, que une a ambos países.
Discusión mortal
Todo comenzó alrededor de las 9 de la mañana de ayer martes, cuando vecinos que transitaban por las inmediaciones del citado puente, ubicado en el acceso sur de la capital misionera, divisaron a la pareja discutiendo.
Los mismos testigos dijeron a la Policía que vieron cómo el hombre agredía a la mujer y, posteriormente, la arrojaba al agua mediante un empujón.
Fue así que una patrulla de la Comisaría Décima se hizo presente en el lugar y, tras constatar la veracidad de la escena, comenzó una incesante búsqueda, ya que para entonces la mujer había desaparecido de la superficie.
Por su parte, el victimario aún continuaba en el interior del río Paraná y su detención llevó alrededor de una hora, debido a que se resistió al procedimiento, que requirió del apoyo de una patrulla fluvial de la Prefectura Naval Argentina.
De hecho, fueron los buzos tácticos de PNA quienes, sobre el mediodía, dieron con el hallazgo del cuerpo de Estefanía, sobre cuyo rostro encontraron una roca de importantes dimensiones que le cubría hasta el pecho, presuntamente utilizada por el señalado como femicida para hundir el cadáver en el arroyo.
En la escena, se incautó además una motocicleta Honda con patente paraguaya, dos cascos y un bolso con las documentaciones de la mujer.
En ese sentido, investigadores que intervienen en el caso agregaron que las cámaras de vigilancia captaron el momento exacto en el que la pareja se sale del asfalto a toda velocidad e ingresan al pastizal donde se inició la agresión, informó el medio La Voz de Misiones.
Tras el operativo, Lucas Navarro Gómez, de 34 años, fue llevado a la Comisaría Décima de Posadas y enfrentará una causa judicial por el delito de femicidio, que prevé una pena de prisión perpetua.
Tras ser extraído del agua, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente y determinar con exactitud la causa de muerte.