Para muchos increíble de creer, para otros, no tanto. La fiscal Mariela Labozzetta, que conduce la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), lo citó para este viernes 17 de noviembre a las 10 de la mañana y a través de la plataforma Zoom a prestar declaración indagatoria por los delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal por al menos seis diferentes hechos.
Lo cierto es que una de las denunciantes, Viviana Aguirre, dio detalles de cómo fue abusada por el actor mientras se encontraban al aire durante la emisión del programa radial Estamos de Vuelta, de Radio Colonia. El cómico le metió la mano en la cola adelante de sus compañeros de trabajo mientras estaban al aire: "Yo era columnista y me sentaba al lado de él. En pleno aire me mete la mano y me agarra un cachete de la cola. Yo me sobresalto y hay testigos de esto que cuento". Después de dicho episodio, ya no volvió a trabajar en la radio.
"Él no estaba hablando y yo tampoco en ese momento. Me agarró como una pala y me metió los dedos. Yo ahí salto, y estaba mi compañero justo que ve la situación, que me estaba mirando como diciendo 'es un desubicado'. Me puse toda colorada. En ese momento estábamos todos, hasta el operador", detalló. "Se me quedó mirando, me sobresalté por la situación. Cuando lo miro, se ríe. Y siguió conduciendo el programa lo más bien”.
Fue allí que decidió presentar una denuncia ante la Oficina de Denuncias de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Criminal y Correccional, con su abogado Gustavo Delía, Aguirre que acusó a Gianola de haber cometido el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante”. En ocasiones no solo se había propasado sino que incluso la invitó a salir o ir a su casa: "yo no quiero fama ni dinero. Solo quiero corroborar que es real que el tipo es un acosador", había dicho.
"La condena va de 8 a 20 años. Hay una de las víctimas que dice que fue violada”, comentaron en los medios. De acuerdo con la locutora, Gianola tiene una "doble personalidad": “Estoy muy contenta porque se está haciendo justicia. Para mí es muy grave que una persona tenga doble personalidad, no voy a dejar que esto quede impune. Si nos tapamos los ojos y decimos: ‘es buena gente, es buen cómico’, sepan que en lo personal es una basura. Es un tipo que no lo quiero ver nunca más en mi vida y lamento haberlo conocido”, señaló.|