Nuevas hipótesis surgen durante la investigación del crimen de la joven de 31 años que fue encontrada debajo de un contrapiso de una vivienda, tras haber sido mortificada por un prestamista. Si bien, al inicio se apuntaba al hombre de 70 años, en las últimas horas detuvieron a un sobrino de este, Claudio Andrés Lezcano, como principal acusado del homicidio en Ingeniero Budge.
El hombre, de 29 años, fue encontrado en una vivienda situada en la calle Bruix al 1.300, de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Hasta allí llegó el personal de seguridad después de llevar a cabo un allanamiento en la casa. Por el momento, no se había difundido los detalles de las sospechas que pesaban sobre el nuevo detenido.
Según el juez que comenzó a investigar el hecho, Diego Javier Slupski, el crimen se cometió "en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer". Luego, se declaró incompetente para actuar en la causa y giró el expediente a la justicia de Lomas de Zamora. Las pistas apuntan a que el femicidio se produjo el 26 de noviembre en la vivienda de Lezcano Mendoza, un remisero de 70 años, donde un rato más tarde "ocultó el cuerpo bajo una carpeta de cemento".
Tras el macabro hallazgo, la autopsia determinó que la mujer murió golpeada y asfixiada y su muerte se produjo por un "traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo". Su cuerpo finalmente, fue encontrado el jueves por la noche bajo un contrapiso de una de las habitaciones de la vivienda de Lezcano Mendoza, ubicada en Bucarest 2.531.
Fuentes policiales informaron que el acusado estaba ingresado en la base de datos de la ciudad de La Plata por un homicidio con fecha del 14 de agosto de 2012. En tanto, trascendió que en 2003 había sido detenido por asesinar a una mujer y en aquel momento un tribunal de La Matanza le dictó una pena de tres años de prisión por el homicidio que se produjo, según el fallo, en contexto de un exceso de la legítima defensa.|