No solo el reporte de las pericias toxicológicas complica a los seis detenidos por el brutal ataque sexual a una joven a plena luz del día en Palermo, sino que la declaración de una testigo clave que se encontraba en el after en Ro Tecno Bar al mismo tiempo que los agresores y la víctima, son suficientes para continuar empañando el futuro de los atacantes.
La víctima tenía residuos de metanfetaminas y anfetaminas en su organismo, mientras que en los seis imputados no se detectaron esas sustancias, pero sí cocaína, marihuana y psicofármacos. En tanto, en las últimas horas una testigo declaró en la causa que en el “after” donde la chica conoció a sus abusadores, el grupo de imputados hacía circular un trago mezclado con pastillas de “meta”.
Es de público conocimiento que la joven atacada tenía en sangre un dosaje de 1,3 gramos de alcohol y en la orina se detectó restos de “marihuana, metanfetaminas y anfetaminas”. “Lo único que en su declaración la víctima reconoció haber consumido esa madrugada, es alcohol y marihuana. La presencia de la metanfetaminas y anfetaminas en su orina refuerza la hipótesis de que algo le dieron, de que la drogaron para dejarla en el estado de vulnerabilidad del que después se aprovecharon para abusar de ella”, dijo una fuente judicial vinculada a la causa.
La sospecha de que los acusados drogaron a la víctima con algo que ellos no consumieron también quedó avalada por los resultados de los peritajes a las muestras de orina de los imputados realizados por el área de Toxicología y Química Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad.
Cuatro de los acusados tenían residuos de cocaína, cinco de ellos también de haber consumido marihuana (THC) y uno solo, benzodiacepinas (presentes en psicotrópicos), pero en ninguno había las metanfetaminas o anfetaminas detectadas en la víctima. Según ese peritaje, los imputados Thomas Fabián Domínguez (21), Steven Alexis Cuzzoni (20) e Ignacio Retondo (22), dieron positivo en cocaína y marihuana; Ángel Pascual Ramos (23), solo en cocaína; Franco Jesús Lykan (24), marihuana y benzodiacepinas; y Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), solo marihuana.
El mismo laboratorio analizó la sangre de los seis imputados y reportó que los únicos dos acusados que tenían rastros de alcohol en sangre era Retondo, con un dosaje de 0,21 gramos por cada litro de sangre, y Lykan, con 0,19. Los peritajes que detectaron 16 rastros de semen y 13 manchas de sangre en las ropas de los seis detenidos, son otro elemento podría comprometerlos.
La testigo que estuvo en el after, confirmó que el grupo circulaba en el bar con un vaso con una bebida a la que le pusieron “algo” y cuando le preguntaron por precisiones dijo que era un trago “con meta”, en referencia a metanfetaminas. Sin embargo, no pudo confirmar que la víctima hubiera tomado de esa bebida. Además, dijo que conocía a los seis imputados porque ella, que trabaja en la barra de un bar de la zona, es amiga de una ex novia de Thomas Fabián Domínguez (21).
También contó que hay como dos grupos que se conocen entre sí, por un lado Domínguez y Cuzzoni, y por el otro Ciongo Pasotti, Ramos, Lykan y Retondo. Sobre estos últimos cuatro, dijo que eran “gente muy violenta que abusa del alcohol y de las drogas” y que “siempre andan juntos y llevan una guitarra”.
Los seis imputados se negaron a declarar al ser indagados por el juez Fernández, que los imputa por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participaron de dos o más personas y lesiones leves, los que concurren de manera real entre sí”, delitos con una pena de hasta 20 años de cárcel.|