El médico psiquiatra de Chano le comunicó a la fiscalía de Zárate/Campana a cargo de Martín Zocca que el músico no está en condiciones por ahora de declarar como testigo tal cual se pretendía y se irá dialogando periódicamente para saber cuándo podría darse esa posibilidad.
Está internado en una institución psiquiátrica para tratar su adicción a las drogas luego de habérsele dado de alta del Sanatorio Otamendi, donde estuvo internado por las heridas sufridas a raíz de haber recibido un disparo en el abdomen.
Amendolara está acusado por lesiones gravísimas agravadas por uso de arma de fuego y su condición de policía. Es una imputación formal pues aún no fue citado por la fiscalía por no haber pruebas contundentes en su contra. Esta semana el fiscal avanzará con la declaración de otros cinco testigos pero a la par se aguardan los resultados de las pericias, entre ellas la balística que se está realizando en Lomas de Zamora.
En esa pericia balística se tendrá en cuenta la deflagración de pólvora hallada en la vestimenta que Chano tenía ese día y ahora está secuestrada por el fiscal de Zárate-Campana Martín Zocca. Se realizarán con la misma arma varios disparos a distintas distancias para así ver la huella de pólvora que deja.|