Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes quedaron formalmente acusados por el delito de "homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género” que prevé una pena de prisión perpetua, dijeron fuentes judiciales. Mientras permanecen detenidos en el edificio donde funciona la fiscalía descentralizada de San Vicente a cargo de la fiscal Karina Guyot.
Ambos iban a ser acusados de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio", sin embargo la causa dio un giro y, a pesar de que aún no fue encontrado el cuerpo de Tehuel, la fiscalía concluyó que fue asesinado y cree que “la orientación sexual" fue el principal detonante.
La sangre encontrada en la vivienda de uno de los sospechosos pertenecía a Tehuel y esa fue la última prueba incorporada por la pesquisa, encontrada sobre una pared de la casa de Ramos, del barrio La Esperanza, en Alejandro Korn, lugar donde el joven había ido a ofrecerse para un trabajo de mozo.
En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado.Su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.|