Paula, ya estaba “muerta en vida”, aseguró su madre. La violación que sufrió en grupo marcó un antes y un después en su vida en Florencio Varela. “Ellos la llevaron a esto”, dijo profundamente angustiada, Sandra.
Reafirmando que la justicia “la había dejado sola”, Paula buscó su paz y fue hallada por su tío, colgada de un ventilador con una cadena. Ya había atravesado varios intentos de suicidio tras la violación, que incluso la llevó a estar bajo tratamiento psiquiátrico en un hospital.
Destrozada por lo ocurrido, su mamá señaló que la Justicia todavía no le comunicó oficialmente que se trata de un suicidio. "Quiero que investiguen a fondo lo que pasó", declaró. Paula tenía tres hijos: un nene de 7 años, otro de 5 y una nena de 4. Además, cuatro hermanitos de menos de 9 años. Todos quedaron a cargo de Sandra. "La abandonaron todos, la dejaron sola y así terminó. Pedí ayuda a todo el mundo, porque yo ya no podía ayudarla, más que estar con ella", manifestó.
"Voy a seguir luchando, me dejó luchando sola, pero voy a tratar de conseguir prisión perpetua para estos asesinos. No me van a parar", sentenció.
Cinco años atrás:
Es que el recuerdo seguía latente en la mente de la joven. La pesadilla que vivió tenía fecha y lugar. El 10 de diciembre de 2016, cuando la joven asistió a la fiesta de cumpleaños de una vecina, que había sido amiga en la infancia, allí comenzó su calvario.
Según su denuncia, un primo de la anfitriona le dio una bebida que contenía algún tipo de droga. A partir de ese momento, comenzó a sentirse mareada y a perder paulatinamente la conexión con la realidad.Luego, indicó, que fue subida a una camioneta en la esquina de esa casa, situada en la calle Guardia Nacional al 1500, de Florencio Varela, y trasladada hasta una casa donde, de acuerdo a su relato, sufrió la violación en grupo.
Por el hecho hay cuatro sospechosos detenidos y otro prófugo. Son los cinco que la víctima pudo reconocer. La víctima sufría permanentes amenazas de las familias de los acusados. "Las mujeres pasaban y nos gritaban 'putas', 'drogadas'", contó Sandra, quien recalcó: "Yo no me voy a matar, si algo me pasa, me lo hicieron, si a mí me pasa algo es porque me mataron".
También señaló que Paula "estaba con tratamiento psicológico, pero no tenía continuidad" y planteó: "¿Cómo pretendían que ella tenga una continuidad si no podía siquiera salir de su casa?". "Ella ahora está en paz, no está más con la tortura psicológica que tenía", concluyó, la madre.