Una nueva amiga de Nora Dalmasso, declaró en el juicio contra el viudo Marcelo Macarrón y lo hizo sin pelos en la lengua contando detalles de la última cena con la mujer y confirmando su romance con un abogado.
Rosario Márquez fue una de las personas que vio a la víctima la noche previa al crimen. Es la testigo N°34 y otra de las que confirmó que la noche previa al crimen circulaba el rumor de un supuesto romance entre la víctima y el abogado Rafael Magnasco, en ese entonces asesor de la secretaría de Seguridad provincial.
La última cena que mantuvieron varias amigas en la noche del 24 de noviembre de 2006 y que se extendió hasta la madrugada del 25 en su casa, la noche anterior al crimen, fue para ella reveladora. "Yo dije que (Magnasco) era amante de Nora y que lo había escuchado de Silvana Masoero", otra de las amigas.
Magnasco fue el primer imputado que tuvo la causa. Y durante su testimonial de la semana pasada negó conocer a Dalmasso y además aseguró que "le tiraron un muerto en la puerta de casa".
Márquez recordó lo vivido con Nora la última vez que se vieron: "había una tormenta fuerte - recordó -. Terminamos de comer y decidimos ir a casa tipo 2 de la mañana. Estaba muy cansada y se rompió la reunión. Esa fue la última vez que nos vimos". "Sé lo que todos saben, que a Nora la mataron", continuó y pidió que "se conozca quién la mató".
Su esposo Gagna, debía declarar en esta audiencia ya que fue parte del grupo que, junto a Macarrón, participó de un torneo de golf en Punta del Este, en la fecha en que ocurrió el femicidio. También fue convocada a testimoniar la suboficial de Investigaciones de la Policía provincial, Nancy Salinas, para exponer acerca de la pesquisa llevada a cabo en el lugar de los hechos.
Los hijos de Macarrón y Dalmasso, Facundo y Valentina, señalaron al empresario Miguel Rohrer como supuesto partícipe en el homicidio de su madre. Ricardo Araujo, un testimonio que se viene posponiendo y debía declarar este martes, lo hará mañana miércoles. Araujo había asegurado que Rohrer se encontraba en Buenos Aires en la fecha del crimen. Dichos que ahora deberá ratificar ante la Justicia.
El juicio que se lleva adelante en Río Cuarto y en el que ya declararon 33 testigos, el 10% de lo previsto para todo el proceso, tiene al marido de Dalmasso como principal implicado. Macarrón está acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla una pena de prisión perpetua.
Para los acusadores, el viudo tuvo la intención de "obtener una ventaja, probablemente política y/o económica del estrépito de la eventual muerte". El asesinato de Dalmasso se cometió cuando el viudo se encontraba en el torneo de golf en Punta del Este.
En ese momento, al menos una persona ingresó en la casa familiar, situada en el barrio Villa Golf de Río Cuarto, en Córdoba, donde atacó a Dalmasso y "la abordó una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda".
De acuerdo a la causa, el atacante la mató utilizando "el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación" y luego "ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar ningún tipo de rastro".|