Christian Post, de 54 años es ex amigo de Christian Brueckner, el principal sospechoso en la desaparición de Madelein. El hombre asegura que el pedófilo alemán se llevó a la niña británica de tres años en mayo de 2007 en Praia da Luz en el Algarve.
Según su testimonio, Brueckner tenía hasta 100 pasaportes de las propiedades que robó durante los escalofriantes "recorridos nocturnos" por el resort portugués. Por otra parte, admitió que lamenta no haber informado a la policía sobre sus crímenes, pero insistió en que está dispuesto a ayudar a llevarlo ante la justicia por la desaparición de la niña.
German Post, un músico, se hizo amigo de Brueckner, de 45 años, después de que la pareja se conociera en un bar del Algarve a principios de la década de 2000. Inicialmente creyó que su compatriota no podía estar detrás del secuestro de Madeleine y pensó que solo se limitaba al robo. Pero desde que descubrió que Brueckner había sido condenado por delitos sexuales contra niños en su adolescencia, y admitió la obviedad del asunto. “Estoy 100% seguro de que fue él. Creo que la encontró por casualidad y la tomó en el calor del momento".
"Creo que una vez que eres un pedófilo, hay un interruptor en tu cerebro que no se puede apagar. Si hubiera visto a una niña dormida, sola en su departamento, definitivamente se la habría llevado. Pensar en lo que ha hecho en el pasado me enferma, me dan ganas de vomitar sabiendo que estaba saliendo con él. Si lo condenan por llevarse a Madeleine, espero que lo encierren y tiren la llave", agregó.
Los investigadores habían tenido conocimiento de supuestos chats abusivos después de que la novia de Brueckner lo denunciara en 2015 por una agresión y la policía registrara su casa. Los agentes habrían encontrado esas conversaciones online, una cámara de video y varias tarjetas de memoria con “imágenes horribles” de pornografía infantil.
Hasta el momento Brueckner está en prisión por violar a una mujer de 72 años en Portugal en 2005. Se dice que trabajó en varias ocasiones en departamentos de vacaciones cercanos al lugar donde desapareció Maddie. Pero el sospechoso, sobre el que la policía afirmó tener "pruebas concretas", nunca fue acusado por su desaparición. Y ahora hay crecientes dudas de que lo sea alguna vez.
Christian Brueckner tiene un prontuario tanto por delitos de tráfico de drogas y robos como por agresiones sexuales a menores, violación y lesiones físicas. La hipótesis de los investigadores alemanes es que la nena británica que desapareció hace 15 años, cuando tenía 3 años y estaba de vacaciones con sus padres en Portugal, está muerta.|