La violencia recrudeció durante las últimas horas en Rosario, donde se produjeron seis crímenes en menos de 24 horas, con ataques que generaron conmoción, como el que se cobró la vida del “arrepentido” Carlos Argüelles y el de una nena de cuatro años con heridas de bala en sus dos brazos, en medio del juicio a la banda de Los Monos y del escenario preelectoral, a seis días de los comicios, algo que preocupa al gobierno.
En medio de este clima enrarecido, atravesado por la sangre en las calles, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, afirmó que el recrudecimiento de los asesinatos están vinculados a “pases de factura entre bandas dedicadas al narcotráfico”, y advirtió sobre la presencia de una “dinámica criminal que se ha dejado instalar”.
El viernes pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció el envío de 160 agentes de fuerzas federales para reforzar los operativos en Rosario. Este martes, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin reclamó a los gobiernos provincial y nacional que no dejen “sola” a Rosario y que más fuerzas federales desembarquen en la ciudad. “Cuiden más a Rosario, no nos dejen solos cuando más lo necesitamos”, pidió.
Los casos:
Un hombre fue asesinado a balazos hoy al mediodía y se convirtió en la sexta víctima de asesinatos cometidos en la ciudad en las últimas 24 horas. Si bien no trascendió su identidad por el momento, fue asesinado durante el mediodía de este martes en la puerta de una rotisería ubicada en Pellegrini al 5.600, de la zona oeste de Rosario.
Según las primeras informaciones, los agresores iban en una moto y dispararon contra la víctima, quien murió en el acto. Se indicó, además, que la rotisería había sido baleada el jueves de la semana pasada y por ese hecho aún no hay detenidos.
En tanto, otro de los seis fallecidos de las últimas 24 horas, en el marco de crímenes vinculados a bandas narco, es Carlos Héctor Argüelles, imputado en la causa de Esteban Alvarado y que declaró en su contra en calidad de arrepentido, y fue asesinado en Garay al 3.500. Argüelles fue asesinado a tiros alrededor de las 17:00 del lunes en la puerta de su taller, delante de su esposa y tres de sus hijos.
Otra de las víctimas fatales, es el hermano del futbolista de Argentinos Juniors y ex Newell's Miguel Torrén, quien estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), desde el 25 de agosto tras haber sido herido de bala, y murió este lunes.
Las otras tres víctimas son Damián Rodríguez, de 23 años, quien fue baleado por la tarde del lunes en un surtidor de una GNC conocida como Estación Oeste, y que estaba vinculado a una banda investigada; Matías Ezequiel Serrano, de 29, asesinado en el barrio El Triángulo, alrededor de las 22:00; y Federico Ariel Rampello, de 25 años, que iba en una moto y fue atacado a balazos en Villa Gobernador Gálvez. En el caso de Rampello, los vecinos del lugar en el que ocurrió el crimen dijeron a la Policía que la víctima estaba vinculada a la venta de drogas y que sospechan que el asesinato ocurrió por problemas vinculados a esa actividad.|