Identificado como Martín Michell Gallarreta Albin, un ciudadano uruguayo, fue detenido en un departamento del barrio de Almagro, en las últimas horas. Allí encontraron dos bidones con nafta. El presunto autor, junto a 8 más que aún continúan prófugos, es padre de un niño de 7 años y será indagado en las próximas horas.
Fuentes judiciales revelaron que debieron analizar imágenes de 400 cámaras para poder dar con el sospechoso. Gallarreta Albin, en sus redes, presentaba muchas publicaciones de tenor anarquista. Pero aun así, el grupo que atacó el edificio con bombas incendiarias el lunes por la noche estaba integrado por nueve personas: seis hombres y tres mujeres.
La mira se encuentra en los atacantes que se movilizaron en tres motocicletas. Se ha intentado identificar las patentes de dicha movilidad, ya que el recorrido quedó registrado previamente al ataque. Según se pudo establecer, se juntaron en el anfiteatro de Parque Lezama. Hasta allí llegaron a pie, en bici y en moto.
Por lo que pudieron reconstruir los investigadores, los agresores se quedaron por la zona de Constitución. Una moto tenía la patente tapada con un trapo rojo, pero otra tenía una patente nueva que está siendo analizada.
Bajo la carátula de "intimidación pública", el gravísimo hecho es investigado por el fiscal Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, y por el juez Rodríguez.|