Un empleado de la Biblioteca Nacional que se encontraba desaparecido desde el 12 de julio pasado fue encontrado hoy ahorcado en un árbol a varios metros de altura, confirmaron fuentes policiales. Etchegoyen apareció colgado entre dos pinos al fondo del lote, por lo que la Policía Científica trabajaba en el lugar y resguardó la escena en busca de pruebas que puedan aportar información en la causa. La fiscal Silvia Borrone, de la UFI N°4, se dirigió de inmediato al lugar del hallazgo.
La familia de Emiliano había hecho dos denuncias tras su desaparición: la primera el 13 de julio, un día después de que nada supieran de él, en la Comisaría Vecinal 10 de la Ciudad de Buenos Aires e intervenía la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 34. Esa primera denuncia fue hecha en Capital Federal porque su familia supuso que había desaparecido camino al trabajo.
Una segunda denuncia fue radicada en territorio bonaerense y recayó en la fiscal de Berazategui y fue Borrone quien pidió las cámaras de seguridad de la zona y se contactó con la fiscalía de Capital Federal para establecer a qué jurisdicción correspondía.
La última vez que Ana Cordero vio a su hijo Emiliano fue el domingo 11, alrededor de las 18:00, en la casa de su otro hijo, Eduardo. Según narró la madre, Emiliano le comentó que al día siguiente iría a su trabajo en la Biblioteca Nacional y se encontraría también con un abogado para asesorarse sobre las visitas a su hija, de un año y cinco meses.
La madre del bibliotecario agregó que su hijo no se encontraba bien emocionalmente y a principio de mes se mudó a vivir a la casa de su hermano Eduardo a raíz de discusiones con su ex esposa.|