Más de 400 policías buscan a la nena de 5 años que está desaparecida en la provincia de San Luis desde el pasado lunes, mientras que el Gobierno nacional activó el "Alerta Sofía". Según se informó, este miércoles a la mañana la Policía inició un nuevo rastrillaje en once sectores del sur de la capital provincial.
En tanto, el Juzgado a cargo de la investigación ordenó que activara el "Alerta Sofía", para poder obtener toda información que colabore para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero. Y es por eso que se solicita que cualquier información referida a la niña sea comunicada al teléfono de emergencias 134.
El "Alerta Sofía" es un sistema que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre la o el niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido a través de dispositivos móviles y los medios de comunicación masivos.
También, a través de una serie de convenios firmados con Facebook, estos alertas son replicadas para convocar a las y los usuarios de la red social que vivan dentro del territorio nacional y puedan aportar información.
Guadalupe Belén Lucero, está desaparecida desde el pasado lunes por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19:00, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita. Según lo difundido en los medios locales, y de acuerdo a la información policial, la denuncia por la desaparición fue realizada a las 19:55 por la abuela de la menor.|