Oficial: el helicóptero de Brito se enganchó con los cables de la tirolesa – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 88.503 CASOS NUEVOS Y 317 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Resultado de la primer pericia |Oficial: el helicóptero de Brito se enganchó con los cables de la tirolesa

Así lo estableció la Junta de Seguridad en el Transporte, que realizó un análisis preliminar del accidente que provocó la muerte del dueño del banco Macro y su copiloto.
Sociedad
Sociedad

El helicóptero que piloteaba Jorge Brito el viernes pasado cayó a tierra luego de impactar con cables tensores de una tirolesa. Esa es la primera conclusión a la que arribó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) en un informe preliminar que se conoció este lunes. “En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia, la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron”, sostiene el informe dos páginas que da comienzo a las actuaciones administrativas cuyas conclusiones se conocerán recién dentro de varios meses.

Informe preliminar sobre el accidente en el que perdió la vida Jorge Brito.

El documento oficial incluye otros datos básicos como la fecha y la hora del accidente, el lugar (lecho del Río Juramento, a 70 kilómetros del sur de Salta) y las coordenadas. También especifica datos del helicóptero (marca Eurocopter, modelo AS-350-B3, matrícula LV-FQN), dónde comenzó el vuelo (Finca las Costas) y dónde estaba previsto que aterrizara (en la localidad salteña de Joaquín V. González).

Una vez que finalicen todos los peritajes y se sepa qué sucedió con la aeronave, se publicará el “Informe de Seguridad Operacional”, en el que figurarán las “recomendaciones” para los pilotos surgidas a partir de este hecho, con el objetivo de que en el futuro no vuelva a ocurrir un accidente similar.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig