Maradona «relata» su último mes de vida – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 21.387 CASOS NUEVOS Y 792 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Maradona "relata" su último mes de vida

En un repaso por sus publicaciones en redes sociales y las de sus allegados, se puede dar un vistazo de cómo fueron las últimas semanas de vida del Diez. Sus días estuvieron marcados por visitas de familiares, agasajos y la internación.
Catalina Bontempo/Instagram
Sociedad
Catalina Bontempo/Instagram
Sociedad

La muerte de Diego Maradona despertó innumerables rumores: cómo murió, quiénes lo acompañaban, que se sentía solo. Entre tanto relato, hay algunas certezas sobre cómo vivió el máximo ídolo del fútbol su último mes de vida.

El crack falleció el 25 de noviembre pasado y sus restos fueron enterrados en el cementerio privado Jardín Bella Vista. Un mes antes de eso, el exfutbolista vivió una montaña rusa de emociones. Esas semanas estuvieron marcadas por los agasajos por su cumpleaños y la internación en la clínica de Olivos. 

Maradona falleció el pasado 25 de noviembre

Tres días antes de cumplir años, Diego fue aislado porque había tenido contacto estrecho con un posible caso de coronvirus. El 27 de octubre, su médico personal, Leopoldo Luque, decidió extremar las precauciones luego de que el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata amaneciera con síntomas característicos de la enfermedad. Sin embargo, más tarde trascendió que Diego no se contagió el virus.

Los 60

El 30 de octubre, día en que cumplió 60 años, Diego sintió a través de las redes sociales el amor de toda su familia y de millones de argentinos. 

<div data-oembed-url="https://

">

También sus hijos se sumaron a los homenajes. Probablemente, el más sentido de todos los mensajes haya sido el posteo que le dedicó Diego Junior, quien reveló una intimidad sobre la relación con Diego.

“Me preguntas muchas veces si te perdoné. ¿Cómo no hacerlo si con un abrazo lograste cancelar tanto sufrimiento?”, escribió el hijo mayor del Diez en la publicación, que acompañó con un video de ambos cantando. Sensible como era Diego, le respondió: “Hijo, a pesar de la distancia, estamos más juntos q nunca. ¡¡¡Te amo!!!”

<div data-oembed-url="https://

">

Además, Diego se dedicó a agradecer a los distintos líderes que le dieron buenos augurios, como el presidente Alberto Fernández y el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Última aparición pública

El día de su cumpleaños fue la última vez que Diego se mostró en público. En esa ocasión, el ídolo argentino recibió un homenaje cuando Gimnasia, el equipo que dirigía, jugaba en casa.

El 30 de octubre Diego cumplió 60 años

Diego llegó al estadio del Lobo apenas pasadas las 18, en un vehículo particular e ingresó por la puerta de las calles 60 y 118. Se generó una enorme expectativa entre los hinchas, que se juntaron en las inmediaciones para saludar al crack.

La despedida de sus redes

Los últimos tres posteos de Pelusa en su Instagram fueron promociones. El 31 de octubre, Diego aprovechó para mostrarle a sus más de 7 millones de seguidores el afiche de la serie Maradona: Sueño bendito, que se emitirá por Amazon.

<div data-oembed-url="https://

">

Luego, el 1 noviembre acompañó el lanzamiento de su marca de pastas en Italia y, finalmente, su última publicación fue sobre sus cigarrillos “10”. Esa vez, el futbolista anunció que el producto iba a salir al mercado “próximamente”.

Internación y última operación

El lunes 2 de noviembre el campeón del Mundial 86 fue internado por un cuadro de deshidratación. Con problemas para conciliar el sueño y fuertes medicaciones combinadas con un consumo elevado de alcohol, el goleador se descompensó durante la tarde y fue llevado al Sanatorio Ipensa de La Plata por orden Luque, su médico personal.

Su médico Luque publicó una imagen tras la operación

El martes 3 de noviembre, le contaron al exfutbolista que una tomografía computada realizada por la mañana mostraba un hematoma subdural en su cabeza y que era necesario operarlo. Diego estuvo de acuerdo con la intervención y fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a la Clínica Olivos, ubicada sobre la Avenida Maipú donde ingresó a las 19.09. Esa misma noche fue operado.

Horas más tarde, Sebastián Sanchi, un periodista deportivo que se desempeña en el equipo de prensa del entrenador de Gimnasia desde hace cuatro años, anunció a través de su Instagram, que la operación había sido un éxito.

<div data-oembed-url="https://

">

Durante su estadía en la clínica, Maradona fue visitado por su abogado y amigo, Matías Morla, y por sus hijas, Dalma y Gianinna. Antes, también habían estado su expareja, Verónica Ojeda y la otra hija de Diego, Jana.

Alta médica y últimos días

Tras 9 días internado, Diego recibió el alta clínica (no médica). El 11 de noviembre a las 17.52 el exDT de la Selección abandonó la Clínica Olivos y se trasladó a una casa alquilada en el barrio San Andrés, el Tigre.

La casa estaba especialmente adaptada para que pudiera continuar con su tratamiento por su adicción al alcohol. La locación elegida no fue casual, dado que a pocos metros de allí vivía Gianinna.

El video en el country

Una vecina del country donde pasó sus últimos días Diego, llegó a filmarlo. En las imágenes ve a la máxima estrella del fútbol caminando lentamente al aire libre y saludando al hijo de la mujer. Primero, se ve a Maradona caminando, mientras se sostiene de los hombros de otras dos personas. Al escuchar que el hijo de la mujer comienza a llamarlo, el exfutbolista se da vuelta y sacude su mano para saludarlo. Totalmente emocionado, el niño comienza a gritar por la respuesta del exfutbolista. "¡Me saludó Maradona!", exclama.

Su último hogar

Allí, lo acompañó una enfermera las 24 horas y cocinera, además de un equipo médico. A su vez, recibía visitas a sus familiares más cercanos.

La última persona en verlo fue su sobrino, Johnny Espósito, la noche anterior al miércoles 25 de noviembre de 2020, día en el que Diego se descompensó y sufrió un paro cardiorespiratorio.

 

Más Sociedad

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig