La muerte de Diego Maradona despertó innumerables rumores: cómo murió, quiénes lo acompañaban, que se sentía solo. Entre tanto relato, hay algunas certezas sobre cómo vivió el máximo ídolo del fútbol su último mes de vida.
El crack falleció el 25 de noviembre pasado y sus restos fueron enterrados en el cementerio privado Jardín Bella Vista. Un mes antes de eso, el exfutbolista vivió una montaña rusa de emociones. Esas semanas estuvieron marcadas por los agasajos por su cumpleaños y la internación en la clínica de Olivos.
Tres días antes de cumplir años, Diego fue aislado porque había tenido contacto estrecho con un posible caso de coronvirus. El 27 de octubre, su médico personal, Leopoldo Luque, decidió extremar las precauciones luego de que el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata amaneciera con síntomas característicos de la enfermedad. Sin embargo, más tarde trascendió que Diego no se contagió el virus.
Los 60
El 30 de octubre, día en que cumplió 60 años, Diego sintió a través de las redes sociales el amor de toda su familia y de millones de argentinos.