Maradona fue la excusa para una nueva pelea entre la Nación y la Ciudad – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 745 FALLECIDOS Y 35.543 NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Maradona fue la excusa para una nueva pelea entre la Nación y la Ciudad

Santilli versus Cafiero por la represión en el velatorio.
Sociedad
Sociedad

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, salió al cruce de las declaraciones del ministro del Interior, Wado de Pedro, quien había acusado al Gobierno de la Ciudad por los incidentes que se produjeron durante el velatorio de Diego Maradona. 
 

"La organización de este evento es del Gobierno Nacional", afirmó el Santilli en declaraciones a Clarín, desmintiendo los dichos del funcionario nacional. 

Y siguió: "Me llama la atención que desconozca eso y que se politice uno de los días más tristes de los argentinos". 

Las palabras de Santilli hacen referencia al tuit de Wado de Pedro: "Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona".

 

<div data-oembed-url="https://

Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona.

&mdash; Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) November 26, 2020

">

 

El mensaje del ministro del Interior ocurrió luego de que se tomara la decisión de cortar la afluencia de gente al velatorio en el cruce de Avenida de Mayo y la 9 de Julio, cuando quedaban 15 cuadras de cola. 

Parte de la gente que quedó afuera del último adiós, pese a que hacía la fila y que llegaba hasta la avenida Juan de Garay, se enfrentó a un escudo de Policías de la Cuidad: hubo piedras, balas de goma, gases y locura en la avenida 9 de Julio.  

"Cuando los violentos entran, la Policía debe actuar evitando que lastimen al resto de la población y una avalancha contra el resto de la gente", dijo Santilli. 

Y agregó: "La organización de este evento es del Gobierno Nacional". Efectivamente, una circular de la gestión de Alberto Fernández aclaraba que "la coordinación del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada se encuentra a cargo de Presidencia de la Nación".

 

 

Más Sociedad

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig